jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Varados durante un día

El corte de la Ruta 14 dejó interrogantes y la imperiosa necesidad de un nuevo eje vial alternativo

El accidente de un camión cisterna de la empresa YPF en Las Rabonas, que derivó en un corte de la principal vía de comunicación del valle por más de 24 horas, puso en el centro de la escena la imperiosa necesidad de un eje vial alternativo en la región.
lunes 19 de marzo de 2018
El corte de la Ruta 14 dejó interrogantes y la imperiosa necesidad de un nuevo eje vial alternativo

El accidente de un camión cisterna de la empresa YPF en Las Rabonas, que derivó en un corte de la principal vía de comunicación del valle por más de 24 horas, puso en el centro de la escena la imperiosa necesidad de que la región tenga lo más pronto posible un nuevo eje vial alternativo.

Cientos de familias, vecinos, trabajadores y visitantes varados durante más de un día, en algunos casos, gente durmiendo en hoteles, en los vehículos, un combo de angustia para muchos en una espera que se hizo eterna. Ese drama se vivió desde el viernes y hasta el sábado en un sector importante del valle.

El Gobernador Juan Schiaretti habría logrado el visto bueno del BID en Washington para la posibilidad de financiar importantes obras para la provincia de Córdoba.

En ese sentido el Legislador Oscar González anunció jornadas atrás en Villa Dolores que el proyecto de construcción de una nueva ruta, cuya traza de cerca de 50 kilómetros iría paralela a la actual 14 para unir Mina Clavero-Villa Dolores está avanzando y por estos días se estarían concluyendo los estudios pertinentes.

En medio de estos ajustes técnicos surgió un importante cambio en la futura y necesaria obra, se modificó su traza en el segmento final, dejando de lado su finalización por el paraje Altautina para hacerlo por un costado del Dique Nivelador Boca del Río a través de una quebrada sobre el costado izquierdo de dicho embalse. (Fuente: Traslasierra Noticia)

Más noticias
Últimas noticias