jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Allanamientos en San Luis por millonaria evasión fiscal

Operaban con facturas truchas y el monto de la defraudación al estado nacional es de unos 700 millones de pesos. Apuntan a dos personas ligadas al automovilismo.
viernes 16 de marzo de 2018
Allanamientos
La Afip y una investigación en San Luis por evasión.
La Afip y una investigación en San Luis por evasión.

La Administración Federal de Ingresos Públicos –la Afip- emitió un comunicado en relación a la investigación que lleva adelante la Justicia Federal de San Luis y que tiene a una persona detenida por integrar una asociación ilícita “que habría facturado operaciones inexistentes” con una evasión cercana a los 700 millones de pesos.

La investigación apunta a dos conocido automovilistas de San Luis. El fiscal federal Cristian Rachid le confirmó a este medio que mañana antes de las 13 definirá la imputación contra la persona detenida –cuya identidad y vínculos con los sospechados no trascendió pero trascendió que es mujer-, y podrá  dar algunos detalles de la investigación.

“Hay medidas en curso y no puedo revelar ningún detalle ahora”, se excusó.

Dice el comunicado de la Afip:

 La Administración Federal de Ingresos Públicos, a partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén, detectó una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $ 1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los 700 millones de pesos.

En ese marco, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Doctor Esteban Maqueda, habilitó a la AFIP a realizar 10 allanamientos en domicilios de esa provincia y 7 en otras provincias del país.

Allí se secuestró cuantiosa documentación, computadoras, teléfonos celulares y otros elementos que prueban la maniobra delictiva de la que participaban numerosas personas, que desempeñaban diversos roles en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas.

La Justicia dispuso la detención de dos de los sospechados –uno en la provincia de San Luis y otro en la provincia de Río Negro- como integrantes de la asociación ilícita y determinó la prohibición de salida del país, además del embargo preventivo de 15 vehículos, la inmovilización de las cuentas bancarias vinculadas a la maniobra y la inhibición general de bienes. (REDACCIÓN / SANLUIS24.COMAR)

Más noticias
Últimas noticias