viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

¿REELECCION?

Servando Etchepare en la cumbre del PRO donde se puso en marcha el operativo Macri 2019

Morales, Francisco Quintana y De Andreis fueron los voceros del clamor reeleccionista en Parque Norte. Presencia merlina en el cónclave a través del ex gerente del Anses local.
sábado 10 de marzo de 2018
Merlino
El dirigente del PRO Servando Etchepare en la mesa de conducción nacional del PRO.
El dirigente del PRO Servando Etchepare en la mesa de conducción nacional del PRO.

La cumbre nacional del PRO en Parque Norte sirvió para poner en marcha el operativo de reelección de Mauricio Macri de 2019. Entre los dirigentes que ocuparon un lugar en la mesa ampliada estuvo Servando Etchepare, dirigente del PRO de San Luis y ex gerente del Anses en Villa de Merlo.

Ante una convocatoria que los organizadores calificaron de "récord", el operativo se lanzó para despejar dudas por la caída de imagen del presidente, en momentos en los que empezaron a surgir pedidos de algunos sectores del PRO para que la candidata en 2019 sea María Eugenia Vidal, temerosos de que el presidente no quiera arriesgarse en un ballotage.

Los voceros del clamor reeleccionista fueron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el secretario general del partido, Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que estuvo a cargo de la apertura del Consejo Nacional del partido junto a su presidente, Humberto Schiavoni. Quintana y De Andreis pertenecen al sector de Marcos Peña.

Morales dijo que "el próximo presidente va a ser Mauricio Macri". Por su parte, De Andreis admitió que "estamos trabajando para la reelección en 2019" y que Cambiemos estará "varios períodos" en el Gobierno.  

El funcionario aseguró que luego de la reelección de Macri es posible que "el próximo presidente sea de la UCR o de la Coalición Cívica". "Este es un año para trabajar en la unidad", aseguró Peña, uno de los encargados del cierre del acto. A su lado estaba Horacio Rodríguez Larreta. Con la presencia de funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el país, el PRO realizó un  debate sobre el aborto al final de la jornada.(LPO / REDACCION)

Más noticias
Últimas noticias