viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

La concejal de Avanzar y Cambiemos Gabriela Mancilla pidió que se activen las reuniones de la Comisión de Medio Ambiente y de Discapacidad. Cruce verbal por un proyecto de la oposición.
viernes 09 de marzo de 2018
Concejala
La edil Gabriela Mancilla del bloque de Avanzar y Cambiemos San Luis.
La edil Gabriela Mancilla del bloque de Avanzar y Cambiemos San Luis.

La primera del 2018. Ayer, sesionó el Concejo Deliberante en el inicio de las sesiones ordinarias. La primera parte de la sesión fue destinada a nombrar a los concejales que representarán al cuerpo deliberativo en distintas comisiones. Por unanimidad se votaron los ediles designados para la Comisión Asesora de Medio Ambiente, del EMIPROTUR, EMIPROA, COMUDI, comisión de Regularización de Obras y comisión evaluadora de proyectos.

La edil de Avanzar y Cambiemos, Gabriela Mancilla pidió que se activen las reuniones de las comisiones relacionadas con Medio Ambiente y Discapacidad, al argumentar que su tarea fue nula por parte de Ejecutivo. La concejala rescató la labor del EMIPROTUR y solicitó que se cumpla con lo establecido por ordenanza con las demás comisiones.

CRUCE

Al tratar los temas propuestos por los concejales se dio ingreso al proyecto del Frente de Unidad Justicialista para convocar a una audiencia pública para tratar el tema de la nocturnidad en Villa de Merlo, iniciativa que fue girada a comisión. Por su parte, Avanzar y Cambiemos reflotó una ordenanza de 2015 que propone licencias laborales por violencia de género. La intención de la oposición era tratar el tema sobre tablas, en coincidencia con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El concejal Juan Alvarez Pinto argumentó a favor de tratar el proyecto y aprobarlo.

Desde el oficialismo se cuestionó el tratamiento sobre tablas. Se argumentó que el proyecto-que está en estudio desde hace casi tres años- tiene “baches” jurídicos y que se debía preservar ante todo a la víctima. La oposición reclamó de nuevo el tratamiento sobre tablas, pero la moción no tuvo los votos necesarios. 

Más noticias
Últimas noticias