jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

#SemanadelaMujer

Se realizará una charla sobre el tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios

La cita es para esta tarde a las 18 en la Casa Museo Palmira Scrosoppi. La organización del encuentro está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
jueves 08 de marzo de 2018
Se realizará una charla sobre el tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios

El coordinador de la actividad será el Lic. Pablo González. “Hoy los medios son fuente esencial de las representaciones en la sociedad, puesto que dan significado a ciertas conductas, asociándolas a roles y estereotipos de género establecidos y reproducidos a menudo por ellos mismos”, indica González.

Los ejes temáticos que guiarán la charla serán: ¿Mujeres y hombres periodistas transmitimos en nuestro trabajo los roles sociales aprendidos? ¿En qué medida la construcción social del género incide en el trabajo periodístico? ¿Se puede dejar colgado el género en la puerta de la redacción,  a la entrada de la oficina, de la fábrica, del negocio, de nuestra casa?

Bajo estas consignas, la Municipalidad de la Villa de Merlo brindará elementos para que los asistentes conozcan las constantes sociales, psicológicas y culturales que encuentran las mujeres víctimas de violencia al momento de ser abordadas por los medios y la resonancia emocional que causa en ellas y su entorno al ver reflejada su historia en una noticia.

La charla será este viernes 9 de marzo a las 18 hs, en la Casa Museo Palmira Scrosoppi.

Más noticias
Últimas noticias