viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

Merlo: presentan el proyecto de ley para encarcelar a los que violen la orden de restricción

Será este miércoles 7 de marzo con motivo de la semana de la mujer. La cita es en el Paseo de la Mujer ubicado en Casa Palmira Scrosoppi a las 18.
martes 06 de marzo de 2018
Este miércoles en Casa Palmira
Foto archivo
Foto archivo

La presentación estará a cargo del Ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, Dr. Eduardo Mones Ruiz. El evento es organizado por el bloque de Unidad Justicialista del Concejo Deliberante y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto provincial.

El objetivo del proyecto es que sea una herramienta más para las víctimas de violencia de género. De acuerdo con las estadísticas a nivel nacional, 7 de cada 10 denunciados por violencia de género violan las restricciones. A eso se agrega que, durante el 2017, en Argentina, una mujer fue asesinada cada 29 horas, en el 18% de los casos había denuncias previas, y sobre un 12 % había órdenes de restricciones no cumplidas.

EN VILLA DE MERLO

Según confirmó el intendente Rody Flores días atrás durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, durante el 2017 se registraron 87 nuevos casos de violencia de genero.

Más noticias
Últimas noticias