jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Semana de la mujer

Realizan una campaña de prevención de cáncer de cuello de útero

Esta semana el tráiler sanitario recorrerá tres barrios de Villa de Merlo para realizar estudios de papanicolau de forma gratuita.
domingo 04 de marzo de 2018
Campaña de prevención
Papanicolau gratuito en Merlo
Papanicolau gratuito en Merlo

La actividad es organizada por el Área de Salud municipal y la Unidad de Citología del Hospital de Villa de Merlo, con el aporte del tráiler sanitario del Ministerio de Salud provincial. La idea es concientizar durante la semana de la mujer para la prevención del cáncer de cuello de útero.

Se realizará una campaña de tomas masivas, en tres puntos periféricos de la ciudad. El lunes 5 de marzo, las Doctoras Silvina Magnani y Graciela Canova estarán en el barrio 140 viviendas de 16 a 20. El martes 6, en el barrio 93 viviendas en el mismo horario estará la licenciada María Eugenia Cano Niemiz. Y el miércoles 7, en el barrio 272 viviendas de 16 a 20 estarán la Lic. Micaela Barrera Mercau y la Dra. Graciela Canova.

SOBRE EL ESTUDIO

En relación directa con el virus del Papiloma Humano (HPV), el Pap permite detectar lesiones antes del desarrollo del cáncer uterino pudiendo realizar a tiempo tratamientos que protegen y salvan vidas.

Más allá de las campañas de tomas masivas, la RED DE PAP está conformada por quince Centros de Salud en los Departamentos Junín y Chacabuco.

Toda mujer puede y debe realizarse un PAP cada dos a tres años durante toda su vida, pudiendo encontrar esta oportunidad en cualquier momento del año en el centro de salud más cercano a su domicilio.

El jueves 8 de marzo se conmemora el "Día Internacional de la Mujer", por eso se invita a mujeres en general, sin límite de edad a que aprovechen esta oportunidad de realizarse el PAP en su barrio. 

Más noticias
Últimas noticias