jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Disconformes

Los concejales de la oposición siguen pidiendo explicaciones sobre la crisis económica del municipio

Los ediles de la UCR, Avanzar y Cambiemos, sostienen que la información emitida por el Ejecutivo Municipal es “incompleta”. Piden conocer los detalles y situaciones que llevaron al déficit municipal.
jueves 01 de marzo de 2018
Los concejales de la oposición siguen pidiendo explicaciones sobre la crisis económica del municipio

En relación a la respuesta del Intendente Flores al pedido de informe remitido por el Concejo Deliberante, los ediles Leo Rodríguez, Gabriela Mancilla, Juan Álvarez Pinto, Ana Orlando y Matías Herrera comunicaron:

- Destacamos el cambio de actitud del Ejecutivo Municipal en cuanto su respuesta da señales de empezar a respetar la institucionalidad y los principios republicanos, en donde los órganos legislativos deben, entre otros roles, controlar el gobierno municipal.

- Luego de una observación general, no pormenorizada de lo respondido, podemos adelantar que la información enviada por el Intendente es, insuficiente, incompleta, y de su contenido no surge el verdadero y real déficit general que ha llevado al Municipio a esta profunda crisis, ni su causante. Por ejemplo, en varios puntos el Intendente remite a Balances del 2017 sin tener en cuenta, que los correspondientes al segundo semestre no fueron enviados al Concejo Deliberante, y en ellos creemos deberían reflejarse en mayor medida los movimientos financieros que antecedieron a la grave situación de diciembre de 2017 y enero de 2018. Otro ejemplo importante es que los Balances 2016 fueron observados por el Tribunal de Cuentas de la provincia por lo que fueron rechazados y devueltos al Intendente. Los Balances de 2015, último año de la gestión de Gloria Petrino, no han sido tratados ni aprobados por el Concejo Deliberante.

- No obstante lo anterior, desde nuestro equipo de trabajo y colaboradores nos abocaremos al análisis y estudio detallado, punto por punto, de lo presentado por el Intendente y en los próximos días lo daremos a conocer a toda la comunicad merlina.

Más noticias
Últimas noticias