viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Legislatura provincial

Avanzar y Cambiemos presentó solicitud de informes sobre el estado de las finanzas provinciales

“Los sanluiseños tienen derecho a saber en qué estado se encuentra San Luis luego del impuestazo, la no firma del gasto fiscal y el empleo de los fondos públicos en la campaña electoral de Rodríguez Saá”, afirmó Alejandro Cacace.
miércoles 28 de febrero de 2018
Avanzar y Cambiemos presentó solicitud de informes sobre el estado de las finanzas provinciales

La provincia de San Luis, de acuerdo a declaraciones periodísticas del gobernador Alberto Rodríguez Saá, afronta una crisis económica y financiera. “San Luis está al borde del default”, esa fue la afirmación del mandatario al diario de tirada nacional Página 12. El interbloque opositor presentó una solicitud de informes y un pedido de acceso a la información pública sobre el estado económico provincial a la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur.

“El Gobierno provincial está en una situación compleja, donde hay atraso en el pago de los proveedores del Estado, dudas en la continuidad de los planes sociales lanzados por la Provincia en la campaña electoral del año 2017 y por supuesto la aparición de nuevos impuestos y tasas en los pagos que realizan los contribuyentes sanluiseños”, enfatizó Cacace

“También empiezan a notarse las consecuencias de la negativa del gobernador Rodríguez Saá en la firma del Pacto Fiscal Federal, un acuerdo político y económico que buscaba dinamizar la economía a partir de la reducción de las cargas impositivas”, explicó el legislador radical.

Esta decisión acatada por 22 provincias y la Capital Federal tuvo un balance positivo en el corto plazo y en consecuencia un impacto negativo en San Luis, que no sólo impidió que los sanluiseños deban pagar menos impuestos del orden provincial, sino que redujo de manera sustancial los aportes nacionales que eran giradas a los municipios a través del Fondo Federal Solidario.

En torno a los beneficios sociales que fueron lanzados en el año 2017, no hay dudas que fueron brindados sin pensar a mediano y largo plazo su impacto en las reservas públicas. Las erogaciones correspondientes a los planes Solidaridad, Inclusión Social, Becas para Jóvenes y otros, promocionados en un plazo menor a 3 meses no tuvieron una proyección económica adecuada para el 2018 y sus consecuencias están a la vista.

“El Gobierno de Rodríguez Saá reconoció el 12 de Diciembre de 2017 a medios de comunicación sanluiseños que fueron creados alrededor de 74 mil planes sociales en toda la Provincia. Su administración no tiene certezas de su continuidad en el tiempo, ni su financiamiento. Claramente la supuesta Escuela de Administración Pública es una mentira”, cuestionó el diputado Juan Manuel Rigau.

Más noticias
Últimas noticias