martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Vecinos de Villa Dolores se manifestaron en reclamo del aumento de la luz

Un centenar de personas se manifestaron en las puertas de la cooperativa CEMDO en la ciudad de Villa Dolores, en reclamo a los aumentos de luz que se reflejaron en las facturas que llegaron este mes.
martes 27 de febrero de 2018
Vecinos de Villa Dolores se manifestaron en reclamo del aumento de la luz

Los vecinos reclamaron con bombos, tapas de ollas y de una manera pacífica en la puerta de la cooperativa CEMDO, donde se manifestaron en contra de los aumentos en la factura de luz. Vecinos de San Pedro, Villa Sarmiento, y Villa Dolores pidieron que se revierta la situación.

En  el lugar hubo presencia policial y de tránsito de la municipalidad de Villa Dolores. En algunos momentos la situación se tornó tensa cuando un grupo de personas intentó ingresar por la guardia y la Policía lo impidió. Desde la cooperativa CEMDO se informó que se va a recibir el petitorio, solicitando además que los organizadores de la manifestación pidan una audiencia para que puedan entrevistarse con las autoridades competentes para informarles sobre el aumento que estableció la Secretaría de Energía de la Nación.

Julio López, transmitió en vivo para Radio Verdad y entrevistó a los vecinos que participaron de la manifestación, algunos de los testimonios:
-“Estamos pagando casi el doble, pero no sé qué le pasa a la gente que no viene, no sé si tienen miedo”

-“Mil pesos de diferencia me vino, la gente tiene miedo y no quiere hacer nada”.

-“Se han abusado, tenemos que pagar todos los días, hoy vinimos 30, 40 personas, pero vamos a venir más, los vecinos tienen que venir porque cuando haya unas mil personas en la calle nos va a valer a todos, hay que venir pacíficamente a reclamar”.

-“Estamos tratando de buscar una solución, es una barbaridad lo que pagamos de luz, de $1400 nos vino $4000.”

-“Más del cien por ciento de aumento en todas las boletas, en un local donde se venden caramelos y gaseosas nos vinieron cinco mil pesos. ¿Cómo lo vamos a pagar? Mi hija es docente y está esperando cobrar su sueldo de docente para pagar la boleta de luz de su kiosco”.

Más noticias
Últimas noticias