miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

Edgar Amaya pidió a los concejales de Avanzar y Cambiemos que “se pongan a trabajar”

El presidente del Concejo Deliberante dijo que a los ediles de la oposición le “falta madurez” y que nada le sorprende, en referencia a los “desplantes políticos” del concejal Juan Alvarez Pinto y las dos veces que el concejo se quedó sin quórum.
sábado 24 de febrero de 2018
Declaraciones
Edgar Amaya, presidente del concejo deliberante de Villa de Merlo.
Edgar Amaya, presidente del concejo deliberante de Villa de Merlo.

Tras la frustrada sesión extraordinaria del jueves, Infomerlo dialogó con Edgar Amaya, presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo. El edil dejó importantes definiciones sobre el trabajo legislativo y se refirió al comportamiento de los concejales de la oposición que por dos veces dejaron sin quórum la sesión extraordinaria.  

PANORAMA DE LO QUE SUCEDE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

“Para mí como presidente del Concejo es una situación triste y frustrante no poder culminar con una sesión que se llama extraordinaria por la urgencia de tratar los temas. Tengamos en cuenta que esta sesión se pidió para el 10 de febrero y hoy estamos a 23 y todavía no pudimos resolver y encima tuvimos que dilatar un par de temas para el 8 de marzo para que tome estado legislativo. Si tenemos voluntad de colaborar, de salir de esta situación, de escuchar a los empleados, de escuchar a los merlinos que necesitan que se cumplan con los servicios como corresponden, para ello necesitas los recursos. Y nosotros como representantes del pueblo tenemos que estar a la altura de ir a trabajar, a debatir. Podemos estar de acuerdo o no pero creo que la oportunidad y el ámbito donde se discute y se puede encontrar una solución es el Concejo Deliberante. Nos pagan para ir a trabajar y desde la oposición no están cumpliendo con la primera responsabilidad, que es ir a trabajar”.

SESIÓN BREVE Y PALABRAS DURAS DE ALVAREZ PINTO

“Creo que las palabras de Alvarez Pinto (Juan) fueron totalmente injustas. Primero que no me gusta esa palabra que normalmente usa que es `miente’. Para mi persona esa palabra es agraviante porque soy una persona sumamente sincera. Y cuando dice que no intentamos el dialogo es porque él pretende que yo vaya a pedirle por favor que nos acompañe. Él tiene un bloque, tengo una vicepresidenta que corresponde al bloque de ellos, con la que tengo muy buen dialogo y a ella le informé que iba a llamar nuevamente a continuar con la sesión, donde por todos los medios pedí que se notificaran para asistir a la sesión y ayer fueron se sentaron cinco minutos y ni siquiera se notificaron. Entonces no me puede pedir que yo genere el dialogo cuando del otro lado no tengo respuestas”.

INTERNA DEL BLOQUE AVANZAR Y CAMBIEMOS

“Yo no quiero que su interna partidaria y del bloque afecte el trabajo y la convivencia en el Concejo Deliberante. Ellos deben resolver su problema interno. Nosotros dentro de nuestro bloque tenemos muchas diferencias de criterio, pero a la hora de trabajar sabemos de nuestra responsabilidad y sabemos que primero tenemos que acordar entre nosotros y encontrar los consensos necesarios. Pero no podemos trasladar al seno del concejo las internas personales o partidarias”.

CÓMO SIGUE EL TRABAJO LEGISLATIVO

“A mí no me sorprende nada de las actitudes del bloque de Avanzar y Cambiemos. Recuerdo en el 2015 cuando en el primer mandato no asistieron a la apertura de sesión ni a la primera sesión del concejo cuando se elegían las autoridades. Entonces hubo un desplante, no es de hoy. El tema es que si ellos no se presentan a la sesión trabajar o a las reuniones de comisión yo les voy a tener que aplicar la ordenanza del 2014, que es descontarle por cada día que no vayan a trabajar. Cuya ordenanza se votó porque justamente los concejales de ese bloque faltaban o llegaban a cualquier hora. Es para ordenar el trabajo interno en el concejo”.

AÑO LEGISLATIVO COMPLICADO 

“Con estas primeras actitudes creo que corremos cierto riesgo, por eso yo les pedí que reflexionarán  y tuvieran la suficiente madurez política para poder encontrar el camino del dialogo y del trabajo. Que entendieran la situación que está pasando el municipio, que son nuestros compañeros de trabajo, los mismos empleados del concejo se ven afectadas por las medidas que nosotros no estamos tomando y que dejen de visualizar el 2019. Que trabajemos hoy por la comunidad de Merlo, hoy tenemos la obligación de trabajar. Los temas hay que resolverlos todos los días si queremos que los merlinos puedan seguir teniendo los beneficios que tenemos por vivir acá. Yo los convoco para que trabajen, que busquen un consenso, que tengan una apertura y que no sea una cuestión caprichosa de juventud. Y que observen el daño que le hacemos a la comunidad. Espero que ellos estén a la altura y que acompañen. Y que trabajen de la misma manera que tenemos pensado trabajar nosotros”.

  

 

 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias