miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Sin quórum

Otra vez los ediles de Avanzar y Cambiemos se fueron de la sesión

Disconformes por la falta de respuesta a un pedido de informe no respondido aún por el Ejecutivo Municipal, se levantaron de nuevo de sus bancas. La situación política empantanada en el ámbito legislativo.
viernes 23 de febrero de 2018
Enojados
Llegaron, hablaron se fueron. Así de breve fue la continuidad de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Villa de Merlo.
Llegaron, hablaron se fueron. Así de breve fue la continuidad de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Villa de Merlo.

Empantanada. Así está la labor legislativa en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo. Por segunda vez los concejales de Avanzar y Cambiemos se levantaron de sus bancas y dejaron sin quórum la sesión extraordinaria. Los concejales opositores expresaron que están en desacuerdo con tratar temas relacionados con la crisis económica del municipio, sin tener antes la respuesta al pedido de informe que fue elevado al Ejecutivo Municipal.

Para ayer se había convocado a continuar con la sesión extraordinaria que se frustró la semana pasada cuando la oposición se fue por primera vez del recinto. Esa sesión terminó en escándalo hasta con la policía en las inmediaciones. Se esperaba que el rumbo legislativo se retomara este jueves, pero eso no sucedió. Todo sigue igual.

A las 19, los ediles del Frente de Unidad Justicialista estaban sentados en sus bancas y el presidente del Concejo Deliberante Edgar Amaya, listo para conducir la sesión. El bloque de cinco concejales de Avanzar y Cambiemos llegó unos minutos después, se  ubicaron en sus bancas y se inició la sesión, que fue breve. 

El concejal Juan Alvarez Pinto pidió la palabra y reclamó por la respuesta al pedido de informes de su bloque referido a la situación financiera del municipio, que fue aprobado por unanimidad y elevado al Ejecutivo Municipal. Las refutaciones a ese pedido informes aún no llegaron al concejo deliberante, le informaron.

Alvarez Pinto dijo que no se podía tratar temas ligados a la economía municipal sin esa información previa. Por el tono de sus palabras, quedaba claro que no estaban dispuestos a sostener la sesión. Reprochó Alvarez Pinto al presidente del concejo la falta de diálogo y generación de consensos para buscar soluciones en conjunto.

El concejal Amaya resistió esas afirmaciones de Alvarez Pinto y hubo reproches políticos mutuos, con una intervención también de la concejala Ana Orlando. Tras esas breves alocuciones, los concejales de la oposición se pararon y dejaron sin quórum la sesión. Por lo tanto, no se pudo tratar ningún tema.

Es preocupante la situación legislativa porque de persistir este escenario político y el nivel de confrontación que se pudo apreciar en la sesión extraordinaria, que tuvo tres capítulos de palabras calientes, ningún tema podrá avanzar. El barro político terminará salpicando a todos.

 

Más noticias
Últimas noticias