jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Turismo Nacional

Tomasevich: “La provincia pone la infraestructura y los pilotos la adrenalina“

Este martes se realizó la primera conferencia de prensa en la torre de control del Circuito Internacional Potrero de los Funes, palpitando lo que será la largada oficial de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, este 23, 24 y 25 d
miércoles 21 de febrero de 2018
Tomasevich: “La provincia pone la infraestructura y los pilotos la adrenalina“

“San Luis a Fondo” presentó la llegada del Turismo Nacional con la conferencia de prensa que brindó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, acompañado por Daniel Bassi, director de la Dirección Provincial de Vialidad, Gabriela Bazán, secretaria de eventos de la Municipalidad de Potrero de los Funes, y los pilotos Marcos Fernández y Sergio Fernández.

Consultado por el trazado, el ministro comentó que “Potrero es un circuito que venía con muy poca actividad, pero desde que asumió el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con un trabajo muy importante que viene realizando Vialidad Provincial se puso a punto el autódromo”,  y agregó: “Este año lo estamos presentando como queríamos, hay un desarrollo y una presentación que está como cuando se inauguró”. Por último, remarcó: “Son 6.400 metros presentados de manera impecable”.

Además se refirió al Plan “San Luis a Fondo” y manifestó: “Realmente estamos muy contentos de realizar la apertura del Turismo Nacional con este nuevo plan, que apunta a la actividad motor provincial”, y subrayó que “la característica principal de ‘San Luis a Fondo’ es que las categorías vienen a correr al costo de las entradas”. Agregó “la provincia pone la infraestructura, las categorías el show y los pilotos toda la adrenalina y la aceleración, para que todos los apasionados del deporte motor puedan ver en San Luis este año todas las categorías más importante del país”.

“Toda la actividad económica que esto derrama en la provincia, es muy importante. Amerita que lo hagamos de esta manera profesional, con una marca y poniendo nuestra infraestructura que es la mejor del territorio argentino”, dijo el ministro.

Bassi se mostró contento con el arribo del TN a la provincia y comentó que “hoy hay inspección de la Comisión Deportiva  Automovilística (CDA) para terminar los trabajos previos que en diciembre comenzamos. Tenemos que estar a la altura que se merece la categoría”.

Consultado por las entradas para la carrera, Bassi anunció que las entradas generales tienen un costo de $200, mientras que las entradas a boxes $600. Los tickets se pueden adquirir en la tienda que el TN tiene en Mercado Libre o, a partir del viernes por la noche, se pueden comprar en los cuatro puntos de venta que se instarán en el trazado.

Las boleterías serán 4 y estarán uno sobre la entrada desde Quebrada de los Cóndores, otro en el acceso desde El Volcán (en la puerta A1). La tercera estará en el acceso al pueblo de Potrero de los Funes, en la calle A9 y la restante en la calle A13. Aclaró que “ésta última boletería será la única que venderá entradas para boxes y, además, es la única que permite acceder a ese sector, por lo que le recomiendo a todos los que quieran ese tipo de entrada llegar desde La Punta a Potrero”.

Sobre los horarios, señaló que a partir del viernes empiezan las tandas de entrenamiento de Clase 2 y Clase 3 desde las 11:00 hasta las 18:00. El sábado a las 9:00 comienzan las tandas de entrenamiento y se realizará durante todo el día la clasificación de la Clase 3. Las finales serán el domingo desde las 12:00 y la actividad terminará a las 14:30. “El circuito, media hora después de terminada la carrera de la Clase 3, estará liberado y comenzará a tener la vida normal de todo el año”, manifestó.

Bazán mostró estar a gusto con la competencia que se avecina y comentó: “Para Potrero de los Funes esta es una actividad que nos favorece, hoy nos encontramos con un 70 % de reservas, lo que muestra la importancia que tiene la categoría para esta ciudad que crece cada vez más y nos hace crecer en conjunto con el Gobierno de la Provincia”’ y afirmó: “Estamos trabajando para que el desarrollo de la carrera sea el más adecuado, no sólo lo referido al circuito, sino también lo que respecta de la ciudad en general”.

La oficina de turismo se encontrará en el acceso A1 para todos los turistas que necesiten información. Podrán ingresar a la localidad desde la ciudad de La Punta como así también desde El Volcán, dato a tener en cuenta cuando el circuito este cerrado.

Por último, se hicieron presente los pilotos Marcos Fernández y Sergio Fernández, quienes manifestaron el orgullo de poder correr en su provincia y en un autódromo de gran magnitud. Marcos expresó que “este  autódromo para mí el mejor que tiene el país. Lejos, uno de los mejores del mundo”, y remarcó: “Es un evento muy difícil de tenerlo, invito a toda la gente de San Luis a participar. Hay que aprovecharlo para que puedan venir otros espectáculos. Van a presenciar una categoría en la cual hay mucha chapa, mucho roce, que es lo que más gusta”.

Más noticias
Últimas noticias