martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22.2ºc | Merlo, San Luis

Operativo de verano

Se abrió una nueva semana de “Tu salud está aquí”: el fin de semana estará en Villa de Merlo

El jueves estarán en Carpintería, el viernes en Concarán y el fin de semana en Merlo. Siempre en los horarios de 14:00 a 20:00.
miércoles 14 de febrero de 2018
Se abrió una nueva semana de “Tu salud está aquí”: el fin de semana estará en Villa de Merlo

Este operativo de verano fue incentivado por el Ministerio de Salud para reforzar la atención primaria en las zonas turísticas y está integrado por dos tráileres totalmente acondicionados, que cuentan con un médico, un enfermero, nutricionista y agentes sanitarios.

Las prestaciones están vinculadas a la prevención y promoción, y las personas que se acerquen podrán realizarse las pruebas de  tensión arterial, medirse la glucosa, hacerse un perfil lipídico (mide los diferentes tipos de grasas presentes en la sangre) o tener una asesoría nutricional.

Esta semana, el operativo comenzó en las localidades de Potrero de los Funes y Villa Larca, mientras que este miércoles estarán en el balneario de San Jerónimo y en el balneario de Santa Rosa del Conlara. Siempre en los horarios de 14:00 a 20:00.

A partir del jueves y hasta el domingo inclusive, el equipo del circuito chico estará en El Trapiche. El equipo de la Costa de los Comechingones tendrá el siguiente cronograma: el jueves estará en Carpintería, el viernes en Concarán y el fin de semana en Merlo.

“La idea del Ministerio de Salud es que la gente que venga a veranear a San Luis, e incluso los mismos puntanos, se sientan seguros. Esto es para reforzar la atención de los diferentes centros de salud y hospitales”, comentó Luján Espinoza, del Programa Medicina del Interior.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias