martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

#ValledelSol

Los ballets Grito de mi Tierra y Newén estarán en la segunda velada del festival

El domingo 11 de febrero los destacados grupos de danza se presentarán en el escenario Antonio Esteban Agüero en el marco de la 45° Fiesta Nacional Valle del Sol.
jueves 08 de febrero de 2018
Los ballets Grito de mi Tierra y Newén estarán en la segunda velada del festival

GRITO DE MI TIERRA

El grupo presentará “Pájaro Negro” con 24 bailarines en escena. El número está basado en el mito popular de la Salamanca, lugar donde se sospecha que ha aprendido todo el que se destaque en música, danza, juego, negocios, etc. Las Salamancas se ubican en las cuevas y socavones de las laderas. “Contaremos sobre las versiones de la existencia de la Salamanca en Piedra Blanca, en el arroyo Juan Pérez, y detrás del escenario. Lo anecdótico de este cuadro es que la parte musical está hecha hace ocho años pero recién este año decidimos llevar el espectáculo a un escenario”, dijo Alan Urquiza, director del ballet.

NEWEN

Con 25 bailarines sobre el escenario presentarán “Soy Sangre de esta Tierra”. Actuación basada en la leyenda de Juana Koslay. Arosena, hija del cacique koslay, fue bautizada con el nombre de Juana, y se había enamorado de un capitán blanco con el cual se casó. Uno de los habitantes de la tribu que estaba enamorado de Juana, cansado de no ser correspondido se transformó en el viento chorrillero para poder alcanzar a su amada. “La idea es recrear esta leyenda que tomamos de los escritos de Antonio Esteban Agüero”, señaló Facundo Arias, director del ballet.

Más noticias
Últimas noticias