jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Distinción

Concurso literario Antonio Esteban Agüero: premian al director de infomerlo

El periodista y escritor Gustavo Menéndez obtuvo la segunda mención en la categoría narrativa con su obra literaria “El día del sol nuevo”.
jueves 08 de febrero de 2018
Premiado
María Kodama, integrante del jurado del concurso nacional en homenaje al poeta Agüero, junto al escritor Gustavo Menéndez, uno de los ganadores de una mención.
María Kodama, integrante del jurado del concurso nacional en homenaje al poeta Agüero, junto al escritor Gustavo Menéndez, uno de los ganadores de una mención.

El concurso literario de alcance nacional en homenaje a Antonio esteban Agüero tuvo ayer su momento de coronación.  En el auditorio de la Casa del Poeta se dieron a conocer los ganadores de las tres categorías: poesía, narrativa y ensayo. Y las menciones. Una de las obras literarias que obtuvo una mención es el cuento “El día del sol nuevo”, del escritor y periodista Gustavo Menéndez, director del portal de noticias infomerlo.com.

Del certamen participaron 160 trabajos con autores de 17 provincias, siendo los jurados el jefe de Programa San Luis Libro, Pedro Bazán, el escritor y poeta Gustavo Romero Borri y María Kodama, escritora, traductora y profesora de literatura, quien fuera la esposa del célebre Jorge Luis Borges. Borri y Kodama leyeron ayer el listado de los premiados. Borri hizo hincapié en la calidad de las obras presentadas, cómo se seleccionaron y confrontaron ideas los tres jurados.

 Los trabajos premiados serán publicados en un volumen titulado “Antología Literaria Premio Nacional Antonio Esteban Agüero: 100 años”.

Más noticias
Últimas noticias