jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Mountain bike

Ciclistas merlinos participarán este fin de semana de la Copa de Verano en Tucumán

Así lo confirmó a Infomerlo Walter Navarro, uno de los ciclistas que integra la delegación de la Villa de Merlo. El sábado 10 participarán en Tucumán en la especialidad de DH descenso en el ciclismo de montaña. También viajan Joaco Arias y Matías Navarro.
miércoles 07 de febrero de 2018
Ciclismo de montaña
El ciclista Walter Navarro en pleno entrenamiento.
El ciclista Walter Navarro en pleno entrenamiento.

“Tengo 38 años y lo que es ciclismo de montaña lo vengo practicando desde los 15 años”, así comenzó la charla con Infomerlo de Walter Navarro, el ciclista de montaña merlino cuya especialidad es el DH descenso. “Es una disciplina muy extrema se baja por senderos en las montañas donde se les hace saltos, trabados de piedra, es bien complicado. Se corre contra reloj y en competencia son dos mangas y te toman el mejor tiempo de las dos”, explicó.

-¿Desde cuándo comenzaste a practicar ciclismo de montaña y el DH descenso?

-En el año 98, 99 y 2000 empecé a practicar DH descenso. En el 2000, salí campeón provincial en San Luis. Y en el 2001 retomé con el MTB hasta el 2015. Y ahora estoy de nuevo con el DH descenso. Arranqué el 2016 donde me coroné campeón de la Triple Corona de Carlos Paz. En el 2017 corrí en la Copa Tucumán de DH descenso- son 6 fechas- pero no pude asistir en todas. Pude ir a dos fechas y en una clasifiqué cuarto y en otra tercero. También en Alta Gracia, Córdoba, tengo varios podios del primero al quinto. Y en San Marcos Sierra tengo un segundo puesto. Tengo muchas carreras realizadas en distintos lugares de Córdoba, en Mendoza y también en Catamarca, además de San Luis y Tucumán.

-¿Cuánto tiempo le dedicas al entrenamiento y donde los realizas?

-Los entrenamientos en la bike casi todos los fines de semana. El sábado y domingo entrenamos en un circuito que preparamos con los chicos en el Mirador del Sol. Y durante la semana desarrollamos el entrenamiento físico en un gimnasio.

- ¿A partir de cuando empezás a competir en el 2018?

-Este fin de semana. El 10 de febrero vamos a correr la Copa de Verano en Tucumán. Somos tres representantes de la Villa de Merlo. Joaco Arias, que es el segundo año que corre.  Matías Navarro, que hace su debut, y yo. Por ahora somos los tres que vamos a competir afuera. Pero somos un grupo de 10 chicos que practican este deporte.

-¿Se podría llegar a realizar una fecha en la Villa de Merlo?

-Y es la idea, estamos viendo de poder hacer una fecha acá en nuestra Villa de Merlo. El circuito está en condiciones y a nivel de otras provincias. Tenemos que conseguir los permisos municipales y darle para adelante. Y nosotros también buscamos sponsor para poder achicar gastos para las competencias.  El 11 de marzo, si Dios quiere, vamos a correr el Campeonato Argentino en Las Heras, Mendoza. Y partir de ahí ver a que carreras podemos ir. Todavía no están publicadas las fechas provinciales.

 

Más noticias
Últimas noticias