sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Crisismunicipal

Organizaciones ambientales exigen la implementación de un proyecto ambientalmente sostenible

Ante la emergencia sanitaria, vecinos exigen que se solucione la crisis y que se aplique un proyecto ambientalmente sostenible. También recordaron todas las propuestas que presentaron al Concejo Deliberante en 2017 y no tuvieron respuesta del ejecutivo.
lunes 22 de enero de 2018
Organizaciones ambientales exigen la implementación de un proyecto ambientalmente sostenible

             

Los miembros de la Federación Regional de Organizaciones No Gubernamentales e integrantes del COAMA (Comisión Asesora de Medio Ambiente) expresaron su preocupación por la crisis ambiental y sanitaria que vive la Villa de Merlo con la falta de recolección de residuos. Reclaman una solución urgente “sin más dilaciones”.

Los ambientalistas piden que el plan sustentable que presente el municipio al gobierno provincial, contemple no solo el aspecto económico y financiero, sino también el aspecto ambiental “por ser este el eje impulsor principal de la mayor actividad regional que es el turismo y base de toda economía”.

Las asociaciones son: Patrimonio Natural, Club de Observadores de Aves, Agrupación Juvennat, Acción Vecinal por los barrios Bosque Chañar y Las Moreras, Club Andino San Luis, Vecinos Autoconvocados de Piedra Blanca, Vecinos de El Pantanillo, Entidad Merlina de Protección Animal, Asociación Vecinal Barrio Dabal y Sociedad de Fomento Los Nogales Oeste. Cada una presentó en 2017 propuestas y peticiones ambientalmente sostenibles que no tuvieron respuestas desde el Ejecutivo Municipal, ni del Concejo Deliberante. Piden que la "calidad ambiental se transforme en una realidad y no un mero eslogan”. “No contemplar este aspecto en el desarrollo de la Villa de Merlo seria incoherente con el mensaje de difusión pública y publicitaria que se brinda”, afirman.

Las organizaciones sostienen que si se hubiera fomentado constantemente una política de separación y reducción de los residuos domiciliarios en origen, e impulsado el compostaje de material orgánico, el impacto sanitario y ambiental habría sido considerablemente menor. Los ambientalistas exigen inmediata solución a la actual crisis y la implementación de un proyecto ambientalmente sostenible.

Más noticias
Últimas noticias