jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Merlo, San Luis

Rally Dakar

Ciclistas de Mina Clavero detenidos por ir contramano a los autos del Dakar

Se trata de cuatro ciclistas detenidos en el tramo de la carrera de Traslasierra, según confirmó el comisario inspector José Romera. Uno de ellos intentó evadir un control.
sábado 20 de enero de 2018
Traslasierra
Los ciclistas fueron detenidos por ir contramano de los autos. (Foto archivo)
Los ciclistas fueron detenidos por ir contramano de los autos. (Foto archivo)

Cuatro ciclistas fueron detenidos este viernes en uno de los tramos donde se realiza el Rally Dakar en la zona de Traslasierra, Córdoba, porque iban en sentido contrario a la carrera, según confirmó a Cadena 3 el comisario inspector José Romera.

"Se procede a la aprehensión en flagrancia por el delito de desobediencia a la autoridad del ciudadano 45 años, de Mina Clavero, quien venía en bicicleta en sentido contrario de la carrera", explicó el oficial y continuó: "Intentan hacerle cesar la falta, esquivando los policías y continuando su marcha". Fue detenido, sin embargo, sobre la marcha en un segundo control.

La fiscalía de turno "dispuso que se lo traslade en calidad de detenido" por el delito desobediencia a la autoridad a Villa Sarmiento.

Por otra parte se aprehendió a otros tres ciclistas de 62, 50 y 36 años, de Mina Clavero porque iban en contramano de la carrera en la cuesta de Altautina, a 400 metros de Los Algarrobos.

Estos quedaron a disposición del juez de paz, detenidos por el violar el Código de Convivencia, por conducción peligrosa. (Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias