jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

RECONOCIMIENTO

Distinción en Villa de Merlo al fundador de “Payamédicos”

Este martes autoridades del hospital local hizo entrega de una distinción especial al Dr. José Pellucchi, fundador de los “Payamédicos”.
miércoles 17 de enero de 2018
Distinción en Villa de Merlo al fundador de “Payamédicos”

José Pellucchi es el director artístico académico de los payamédicos del país. Es un psiquiatra y ecografista especializado en terapia intensiva, también conduce un taller de teatro de la Facultad de Medicina y otro en la Asociación Médicos Municipales. Dirige un taller de teatro de la Fundación Ecológica ECOSUR y el movimiento teatral "Los Rivas". Preside el Capítulo de Arte y Neuropsiquiatría de la Asociación de Neuropsiquiatría Argentina (ANA) y el Comité organizador del Congreso Internacional de Clown y Payasos de Hospital.

Payamédicos es una ONG de payasos de hospitales, que realizan actividades dentro de variados dispositivos utilizando la tecnica del payaso teatral desde la mirada de payamedicos, y poseen conocimientos de payamedicina. En la Argentina es una ong dedicada a, entre otros objetivos, la «desdramatización del medio hospitalario». Está formada por más de 6500 personas que, como payamedicos, desarrollan su labor en hospitales de casi todas las provincias de Argentina, con presencia en muchas poblaciones lejanas de los centros urbanos, en más de 240 dispositivos, de manera gratuita y ad honorem

 

Más noticias
Últimas noticias