jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Hoy

DAC2 presenta un show imperdible en Amigos de Merlo

El evento será esta noche a partir de las 21. El show contara también con la participación de “Percuchingon escuela móvil”, y se proyectará el cortometraje debut de la productora “Cosmos VA”: Berenice, dirigida por Juan Ortiz.
lunes 15 de enero de 2018
DAC2 presenta un show imperdible en Amigos de Merlo

             

Los integrantes de DAC2 aprovecharán su fecha en el teatro más emblemático de la ciudad para mostrar al público merlino su nueva cara y llamativo sonido. La cita es para esta noche a las 21 en el Amigos de Merlo.

SOBRE DAC2

DAC2 nace en el año 2012, oriundos de la Villa de Merlo. El proyecto nace a partir de una idea que los integrantes Julian Menna (batería) y Martin Canolik (2da guitarra) tenían desde la secundaria.

Al principio contaban solo con 2 guitarras y todas sus composiciones rondaban el formato acústico. Hasta que decidieron formar la banda en formato eléctrico sumando al proyecto a Facundo Ortiz (bajo) Manuel Tolosa (voz) y Juan Bratosevich (1era guitarra).

El proyecto nacio bajo el nombre de “De algún cuelgue”.

Los primeros pasos en la Villa de Merlo fueron más de composición y formación de identidad, búsqueda de un estilo y sonidos auténticos. Concretaron fechas en los bares más convocantes de la Villa, pero su tope como presentación en vivo fue haber llegado a la instancia final del concurso “Maravillosa Música” en su edición del año 2014.
En dicho festival fueron teloneros de bandas consagradas como Kapanga y la Bersuit, entre otros, cosechando excelentes críticas de estos.

El año 2015 todos los integrantes de “De algún cuelgue” se mudan a la ciudad de Córdoba capital. Con la finalidad de estudiar música y explotar el proyecto, teniendo en cuenta la mayor oferta en el circuito musical que ofrecía de la provincia vecina.

Pero a mediados de año Manuel Tolosa debió intervenirse quirúrgicamente la garganta, lo que le impidió cantar y eso obligo a la banda a ensayar solo instrumentalmente todo el año.

A principios del año 2016, por razones personales Juan Bratosevich deja la banda y su lugar lo ocupa Tolosa. Este último, ya recuperado de su voz, toma lugar como 1era guitarra y voz líder. Era el momento para dejar atrás un complicado año de transición y arrancar una nueva etapa.

Sus estudios musicales la reconocida escuela de música “La colmena”, generan una explosión musical y compositiva en los 4, creando canciones cada vez más desarrolladas y sofisticadas, lo que llevo a lograr un impacto más que positivo en el publico Cordobés, pero todavía le debían al público Merlino sus nuevas canciones y su crecimiento.

Un evento destacado del 2016 fue haber grabado un EP de 3 canciones en “La casa de la Música” El estudio profesional de la ciudad de Villa Mercedes. Entre sus canciones, se destacó la más pegadiza de las composiciones: “Velos”

El año 2017 encuentra a los “De algún cuelgue” con la iniciativa de dar vuelta la página. Ya con canciones nuevas, Tolosa recuperado y cantando cada vez mejor, y sumando un nuevo integrante y un nuevo instrumento (Facundo Torres se suma a mediados de año introduciendo teclados y sintetizadores) “De algún cuelgue” muta todo su contenido artístico y estético. Incluido el nombre, para llamarse como hoy se los conoce: DAC2.
DAC son las siglas del antiguo nombre y el 2 representa una segunda etapa, renovada y con una nueva imagen, más madura y desarrollada.

El evento más destacado del 2017 fue sin lugar a dudas tocar como teloneros de las bandas consagradas “Eruca Sativa” y “Nonpalidece”, en el marco del primer festival del valle del sol Rock de la Villa de Merlo.
Hoy DAC2 se encuentra en un punto muy alto de su carrera, y es por eso que este verano se presentarán en Villa de Merlo, aprovechando que es el momento ideal para mostrar todo su crecimiento y maduración.

Más noticias
Últimas noticias