sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2018

La primera semana de enero cerró con un 81% de ocupación

La cifra fue confirmada esta mañana por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura. Al momento casi 8 mil turistas eligieron la Villa de Merlo para pasar sus vacaciones de verano.
lunes 08 de enero de 2018
La primera semana de enero cerró con un 81% de ocupación

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura consideran que el porcentaje marca un muy buen comienzo de la temporada veraniega. Teniendo en cuenta que el total de plazas registradas en Villa de Merlo es de 9494, se puede decir que unas 7690 personas han pasado durante la primera semana de enero por la ciudad.

Según lo especificado en el análisis realizado, la tipología de alojamiento con mayor porcentaje de ocupación fueron las cabañas, seguidas por hosterías, posadas, las viviendas de alquiler temporario y hoteles. Las actividades de cicloturismo, senderismo, las visitas guiadas nocturnas al algarrobo abuelo y todas las visitas guiadas gratuitas que realiza el área completaron el cupo máximo estos días.

El mayor porcentaje de los turistas que llegó a la ciudad proviene de la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y La Pampa.

Según lo anticipado, las reservas para la segunda semana de Enero son del 72%  y aseguran que ese número crecerá debido que hay turistas que llegan sin la reserva previa.

             

Más noticias
Últimas noticias