jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

País

Notificaron a las familias de 88 soldados muertos en Malvinas

Treinta y cinco años después de la guerra de Malvinas, las familias identificaron dónde están los restos de sus familiares.
jueves 21 de diciembre de 2017
Notificaron a las familias de 88 soldados muertos en Malvinas

Treinta y cinco años después de la guerra de Malvinas, 88 familias de caídos en el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982 cierran el año con una cuenta pendiente menos, luego de que el Gobierno les comunicó la precisa ubicación de los restos de su ser querido enterrado en el cementerio de Darwin. 

El proceso que derivó en la identificación comenzó el 2 de abril de 2012, cuando Cristina Kirchner anunció que le había pedido al Comité Internacional de la Cruz Roja que intercediera ante el Reino Unido para facilitar la identificación de las 121 tumbas de soldados que permanecían sin nombre en Darwin, solo con la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Pero fue recién en 2016, apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri, que Argentina y Reino Unido alcanzaron un acuerdo y firmaron un comunicado conjunto en el que dieron cuenta de un entendimiento para "hacer todo lo posible" en pos de identificar los restos sepultados en Darwin.  

Diario Uno

Más noticias
Últimas noticias