jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La apertura de temporada fue una verdadera fiesta hasta la llegada de la lluvia

Anoche la ciudad tuvo su evento más importante de cara al verano. Fue en plena avenida del Sol con puestos gastronómicos, bebidas, stands y variadas propuestas sobre el escenario. La tormenta obligó a suspender el festejo a mitad del programa.
sábado 09 de diciembre de 2017
La apertura de temporada fue una verdadera fiesta hasta la llegada de la lluvia

Pese a que nadie lo deseaba, la tormenta venia iluminando el cielo desde las 23. Pasada la medianoche mientras se presentaba el circo de la familia Von Pérez con un gracioso y dinámico espectáculo para grandes y chicos, comenzaron a caer las primeras gotas. La gente se refugió bajo los árboles y en los techos de comercios de la zona, otros aprovecharon para hacer una escapada a cenar. En el escenario se comenzó con el operativo de evacuación. Los técnicos juntaron todo y se tapó la consola del sonido. Al poco tiempo no quedó mucha gente en la zona. El espectáculo se suspendió y los números artísticos serán reprogramados durante los eventos que se realizarán en enero.    

MERLO TUVO SU FIESTA

Aunque sea a medias, Villa de Merlo disfrutó de la apertura de temporada. Cientos de merlinos y turistas se agruparon en la avenida del Sol para disfrutar de los espectáculos.

El escenario se montó sobre la avenida del Sol orientado hacia el oeste (en la intersección de avenida del Sol y avenida del Deporte) desde ahí la avenida se convirtió en peatonal hasta la calle Los Lapachos. Hubo en las calles coloridos puestos de artesanías, de informes y prestadores turísticos; tuvo lugar la UNLC para promocionar sus carreras 2018 y no faltaron las propuestas de cerveza y gastronomía. También se exhibieron los nuevos camiones que adquirió la municipalidad para el área de recolección de residuos.

El comienzo de la apertura estaba programado para las 20, pero comenzó pasadas las 21 con la siempre impecable interpretación del Himno a Merlo de la mano de Débora Villalva que estuvo acompañada por la danza del Ballet La Salamanca.

Enseguida los conductores del evento, Dani Álvarez y Malvina Calderón invitaron al escenario a prestadores de Villa de Merlo. En ese momento se presentaron los trabajos de la UNLC, el Club de Observadores de Aves, Trekking Dog y PETS guardería de mascotas, Palo Alto multiaventura, Viñedo Fraterno, Yucat parque temático, Mirador del cielo y Finca la Vivi.

Seguidamente fue el turno de Percuchingon, la escuela de Javo Canolik que se destacó una vez más con su ritmo y frescura. Luego hubo espacio para el tango con el show de Américo Moroso, uno de los números que se presentará en el Festival Internacional del Tango en Justo Daract el 15 y 16 de diciembre. Posteriormente Mariano y Camila pusieron a todos a bailar y contagiaron su buena onda con una variada lista de reconocidos temas de todos los tiempos.

EL MINISTRO EN LA FIESTA

La apertura de temporada merlina contó con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, Aldo González Funes quien subió al escenario junto al intendente Rody Flores y la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucia Miranda. “Felicito al pueblo de Merlo porque esto es una demostración de lo que es el pueblo puntano. Reunión, alegría amabilidad y recibimiento a los turistas que nos vienen a visitar todos los años”, expresó Funes.

Por su parte el intendente contó que se finaliza un año intenso de promoción turística junto al EMIPROTUR donde visitaron ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan, Rio Cuarto, entre otras. Flores destacó que la apertura de temporada se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la provincia y dijo que hay buenas expectativas para la temporada 2018.

FIESTA SUSPENDIDA

Luego de las palabras oficiales, subió al escenario de la avenida del Sol la familia del circo Von Pérez que realizaron parte de su espectáculo colorido, con canciones divertidas que entretienen a grandes y chicos. Pasada la medianoche empezó a lluvia y la fiesta no pudo continuar. Quedaron pendientes Hardsbones, Coquena, Ninfas y Costasacate. También se esperó el anuncio de la grilla para el Valle del Sol y Valle del Sol Rock y la presentación de propuestas culturales para el verano.

Cerca de la una y pese al agua, la comparsa de Costasacate y parte de la familia Von Pérez descendieron por la avenida del Sol haciendo sonar sus bombos y redoblantes formando un pequeño carnaval bajo la lluvia.

Más noticias
Últimas noticias