martes 22 de septiembre de 2020    | Nubes 3.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La tarifaria 2018 tendrá un aumento del 23%

viernes 08 de diciembre de 2017
Vocero

La nueva legislación establece un sistema de descuentos por pago anual y contado. En pago anual el descuento será del 16%. Por el pago mensual anticipado será de 7% y del 2% a quienes adhieran al sistema de pago electrónico.  

ANALISIS

El edil Leo Rodríguez (UCR – Cambiemos) contó que la ordenanza se trabajó mucho en comisión y que por su parte estuvo muy cerca del Ejecutivo Municipal. El edil destacó los beneficios económicos que dará la legislación en base a pagos. “Un contribuyente que en 2017 fue pagando 100 pesos, con este aumento va a tener que pagar 123 pesos. Si paga mes a mes adelantado, va a pagar un 7% menos que se traduce en 114 pesos y si a su vez paga a través de pago electrónico tiene un 2% más de descuento, así que terminaría pagando 112. El impacto en ese caso sería del 12 %”, expresó.

“Para el pago anual el beneficio aun es mayor. Por ejemplo si en 2017 el contribuyente pagaba 1200, con el aumento del 23% se le va a 1480 pesos, si paga anual va a pagar un 16 menos o sea 1299 pesos y si se descuenta el 2% serían 1215 pesos. El aumento en el buen contribuyente casi que no tendría impacto”, resaltó. De todas formas el edil sostuvo que sería importante que el Ejecutivo Municipal trabaje en mejorar la situación de morosidad de muchos ciudadanos.

FELICITADO

Desde Compromiso Federal, en su última sesión como concejal, Viviana Moran felicitó a Rodríguez por como trabajo realizado en la tarifaria y su acercamiento al Ejecutivo. “El aumento depende del tipo de contribuyente. Los buenos tendrán entre un 5% o 12%”, señaló Moran.

El proyecto fue aprobado por mayoría (Stinga, Amaya, Ginestar, Miravet, Moran, Donda, Rodríguez, Ochoa y Mansilla). Por la negativa optó Juan Álvarez Pinto (UCR – Cambiemos).

Más noticias
Ultimas noticias