jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Pruebas “débiles”

Liberaron a los acusados de "incendio doloso" en Traslasierra

Se trata de dos vecinos de la zona de Guasapampa. Los investigadores habían considerado las dificultades de una imputación.
domingo 03 de diciembre de 2017
Liberaron a los acusados de "incendio doloso" en Traslasierra

Dentro de las novedades que generó el intenso incendio en la zona de Guasapampa, que terminó con una gran cantidad de hectáreas de vegetación durante los días que perduró, también se había informado de la detención de dos personas.

Finalmente, durante las últimas horas del jueves Pablo Ledesma y Daniel Díaz recuperaron su libertad, en medio de la acusación de “incendio doloso”.

En su momento, había sido divisados en la zona y permanecieron detenidos varias jornadas. Desde la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del caso, ya habían dado a conocer las complicaciones para llegar a una imputación.

El fiscal Daniel Barrera había marcado que las pruebas eran “débiles”, en principio porque el argumento de la “presencia” en el lugar donde se produjo un fuego que excedía el que los bomberos combatían, se contrarrestaba con que ambos viven en esa zona, perteneciente al departamento Minas, en Traslasierra.

A su vez, en ese momento tenían “un encendedor” entre sus pertenencias, pero “también tabaco”.

Finalmente, sin motivos para sostener la prisión preventiva, fueron liberados. (cba24n)

 

Más noticias
Últimas noticias