viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Homenaje

Juan Carlos Ortega fue declarado ciudadano ilustre de Villa de Merlo

Fue el jueves durante un emocionante acto que se realizó en el Concejo Deliberante. El reconocido artista local estuvo presente junto a su familia, amigos y allegados.
viernes 01 de diciembre de 2017
Juan Carlos Ortega fue declarado ciudadano ilustre de Villa de Merlo

En el recinto del Concejo Deliberante estuvieron presentes el intendente Rody Flores, junto a algunos de sus funcionarios, la diputada Mónica Fernández, la intendenta de Los Molles Sandra Altamirano, la decana de la FTU Norma Pereyra, ex funcionarios y los ediles. Juan Carlos Ortega estuvo acompañado por su esposa e hijos. También hubo otros familiares y amigos.  

En un recinto repleto de personas que quisieron estar cerca del homenajeado, se leyó la resolución que declaró al artista ciudadano ilustre de Merlo. Por su polifacética actividad artística y su aporte a la cultura de la ciudad.

El escultor, escritor, poeta, músico y referente cultural local se expresó durante muchos años a través de la madera del algarrobo. En sus obras logró un lenguaje propio que fue bien valorado y distinguido en exposiciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

Ortega cuenta con una extensa trayectoria. Siempre fue un gran admirador de Agüero, fue el primer presidente de la asociación cultural Casa del Poeta. Fue docente del instituto Monseñor Orzali y de la Universidad de San Luis. Fue concejal. En 1987obtuvo una banca en cámara de diputados provincial. Durante la primera etapa de gestión de Rody Flores fue secretario de cultura de la municipalidad.

Tras la lectura de la resolución hubo mucha emoción en el homenajeado y sus familiares. El intendente Flores destacó que el homenaje se dio en el marco del año del centenario del nacimiento de Agüero, alguien que Ortega siempre dedicó profunda admiración. “Juan Carlos llevo la obra de Agüero a través de sus obras”, expresó. Tras repasar parte de su historia juntos, le agradeció por todo lo que hecho y leyó otra resolución. En ella se declaró de interés municipal la apertura del Museo El Algarrobo. Merlinos y turistas podrán visitar el espacio construido íntegramente de algarrobo, donde habrá exposición permanente. Se inaugurará el sábado 9 de diciembre en calle San Isidro 24.

LA PALABRA DEL HOMENAJEADO

Entre lágrimas de emoción, Juan Carlos Ortega agradeció a todos. “Es un homenaje que agrego a mi haber”, dijo. El artista leyó un repaso de su historia y todo lo que vio en el crecimiento de la ciudad. “Tuve la posibilidad de ver la transformación de la aldea en la que yo nací, a la ciudad que es Merlo hoy”, comentó.

A continuación hablaron dos vecinas que destacaron trabajos realizados por el artista con enormes y únicas piezas de ajedrez en madera y el aporte de Ortega en la construcción del Nuevo Templo. “Es un escultor de la vida y de la historia”, dijo una de ellas. El acto finalizó con una serenata de día a cargo de Las voces de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias