viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Convenio

Villa de Merlo se sumó a la campaña “San Luis sin mosquitos”

Varios municipios hicieron lo mismo. De esta forma el Ministerio de Salud trabajará en conjunto con las localidades para el control de las enfermedades del dengue, zika, chikungunya, encefalitis de St. Louis y encefalitis del oeste del Nilo.
jueves 30 de noviembre de 2017
Villa de Merlo se sumó a la campaña “San Luis sin mosquitos”

Con el objetivo de trabajar en conjunto para el control de enfermedades transmitidas por mosquitos (dengue, zika, chikungunya, encefalitis de St. Louis y  del oeste del Nilo), el Ministerio de Salud firmó un convenio con municipios del norte de la provincia. De esta forma se suman a la campaña “San Luis sin mosquitos”.

El acto se realizó en la hostería municipal de la localidad de Papagayos. Ahí, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, rubricó el documento junto a los intendentes y representantes de Villa de Merlo, Papagayos, Los Molles, Carpintería, Tilisarao, Villa Larca, Villa del Carmen, Cortaderas y La Punilla, y la coordinación de los departamentos Junín y Chacabuco, del Ministerio de Desarrollo Social. Estuvo presente también en esta oportunidad, el jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, habló sobre estas enfermedades transmitidas por mosquitos, las formas de contagio, síntomas y prevención. Verdugo hizo hincapié en la importancia de informar a la comunidad para evitarlas, las formas de prevenir y cómo trabajar conjuntamente tanto el Ministerio, los municipios y los vecinos de cada una de las localidades.

El convenio tiene la misión de capacitar a referentes de los municipios en los fundamentos teóricos, y en la guía técnica de las acciones a llevar a cabo para contribuir a evitar la proliferación de las enfermedades. Para el logro de los objetivos, se capacitará a agentes sanitarios designados por la intendencia, que les permita ampliar sus conocimientos sobre la temática. Los municipios coordinarán sus acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias