miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

A pocos kms. de Villa de Merlo

El Dakar 2018 ya se palpita en Traslasierra: se reunió la mesa coordinadora en Villa Dolores

“Es muy importante para Traslasierra participar de manera directa en la organización de unas de las carreras más importantes del mundo”, dijo Oscar González, presidente de la Legislatura de Córdoba.
martes 28 de noviembre de 2017
El Dakar 2018 ya se palpita en Traslasierra: se reunió la mesa coordinadora en Villa Dolores

En el Salón Auditorio de CEMDO, de Villa Dolores, se realizó la conferencia de prensa con miembros de la Mesa Coordinadora del Dakar 2018. En la reunión estuvieron intendentes y representantes de las instituciones participantes del evento que se desarrollará en la Provincia de Córdoba, y que pasará por la localidad de Villa Dolores, entre el 19 y 20 de enero.

El Dr. Oscar González, presidente de la Legislatura de Córdoba encabezó la reunión y dijo que “es muy importante para Córdoba ser parte de este evento deportivo y especialmente para Traslasierra participar de manera directa en la organización de unas de las carreras más importantes del mundo”. Y agregó: “es un hecho inédito para la ciudad de Villa Dolores que una competencia de este tipo la tenga dentro de su recorrido”.

Participaron de la reunión Julio Bañuelos; director de la Agencia Córdoba Turismo; Maria Romero, legisladora del Departamento San Alberto; el Comandante Lisandro Chas, coordinador general del Dakar por Gendarmería Nacional; Comisario Inspector Carlos Oyola, Segundo Jefe de la Departamental San Javier; Diego Concha, Director General de Defensa Civil; Francisco Romero, Coordinador General de ASO; Sergio Spicogna y Raúl Ahumada, directores de la Agencia Córdoba Turismo; Jorge Pratolongo, Director de la Agencia Córdoba Deportes; y Roberto Clavero, presidente de CEMDO.

EL DAKAR 2018 YA TIENE RECORRIDO OFICIAL

El mítico raid arrancará en Lima y, por primera vez desde que se disputa en Sudamérica, terminará en Córdoba tras 14 días de competencia. 

Córdoba sustituirá a Buenos Aires como última parada habitual del Dakar desde 2009.Será la quinta vez en 10 años que el raid no acaba en la capital argentina. De esta manera, se une así a otras localidades que han acogido el podio final como Rosario, Valparaíso, Santiago y Lima.

En esta edición se reducen notablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. 

Traslasierra Noticias// Redacción

 

 

Más noticias
Últimas noticias