viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Sembrar conciencia

Actividades por el Día Mundial del Sida

El evento se realizará este viernes de 19 a 22 en la Plaza Sobremonte. El hospital de Villa de Merlo brindará charlas informativas, realizará controles voluntarios y habrá números artísticos.
martes 28 de noviembre de 2017
Actividades por el Día Mundial del Sida

Según explicó a Infomerlo la Dra. Florencia Troglio, infectóloga, este viernes 1 de diciembre el hospital de Villa de Merlo realizará una actividad puertas afuera para concientizar a la sociedad sobre la enfermedad. “Para esta fecha el hospital siempre hace alguna actividad, este año decidieron salir puertas afuera”, señaló.

Las actividades del viernes estarán dirigidas a la concientización de la población sobre el VIH “que todos sepan que existe en todo el mundo, en todo el país, en San Luis y en Merlo. En todos lados hay casos”, afirmó Troglio. “La idea es que todos sepan que hay, y sobre todo que se concienticen en que no hay que discriminar, que es una enfermedad más que hoy paso a ser una de las enfermedades crónicas. Si bien no tiene cura, tiene tratamiento y control y se puede vivir igual que cualquier persona con el tratamiento. Ya no es como era antes”, destacó.

Se apuntará a impartir conciencia desde el arte, con bandas en vivo, una murga, habrá una artista plástica haciendo un mural, y personal de salud estará haciendo el testeo voluntario que es a través de un pinchazo en el dedo. “Así como quien se hace el análisis de azúcar, en media hora se tiene el resultado. Es un test rápido”, comentó. También se repartirá folletería, preservativos y consejos sobre cómo prevenirlo.

La actividad será este viernes 1 de diciembre de 19 a 22. El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Más noticias
Últimas noticias