jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Salud publica

Personal del área de salud municipal instaló un puesto de atención en la Plaza Sobremonte

Una enfermera y personal administrativo estarán de lunes a viernes en la plaza del Centro Histórico. Se realizarán controles básicos y brindarán información sobre los centros de salud.
viernes 24 de noviembre de 2017
Personal del área de salud municipal instaló un puesto de atención en la Plaza Sobremonte

“Se ha colocado un puesto de salud en la plaza que consta de una enfermera que controla todo lo que son signos vitales, control de la tensión arterial y además hay personal administrativo que da difusión con folletería de las diferentes estrategias de prevención contra el dengue, las diarreas que provoca el sol en esta época del año”, señaló a Infomerlo el Dr. Luis Flores, encargado del área de salud municipal.

Allí estarán de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. Los vecinos podrán acercarse para controlarse la tensión arterial y para llevarse información sobre los diferentes CAPS y sus especialidades médicas. “Se informará sobre el sistema de salud municipal y provincial con las diferentes prestaciones que brinda cada uno”, agregó.

PACIENTES CON OBRA SOCIAL

El Dr. Flores anticipó a Infomerlo que “desde la municipalidad se está gestionando la posibilidad de incorporar a los centros de salud municipales en el sistema de autogestión para poder empezar a atender pacientes que tengan cobertura médica y a través del área de salud facturarle a la obra social la prestación de servicio”. De esa forma ampliarían la atención a personas sin cobertura médica que será la prioridad y para las personas con mutual.

Más noticias
Últimas noticias