jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 26.8ºc | Merlo, San Luis

Un éxito

Se realizó el Encuentro Interprovincial de Músicos

Fue el sábado en la localidad cordobesa de San Javier. El evento se extendió durante cinco horas. Diez bandas se presentaron ante unos 400 espectadores.
martes 21 de noviembre de 2017
Se realizó el Encuentro Interprovincial de Músicos

El evento reunió diez bandas y setenta músicos en escena. Estuvo organizado por IPEM 364 Malvinas Argentinas de San Javier, la municipalidad de San Javier y fue dirigido por el profesor Pablo Pérez del Proyecto Coros de Traslasierra (dependiente del Programa Coros y Orquestas de la provincia de Córdoba).  

El festival inició a las 20:30 con el Trio Sacha Soul haciendo jazz fusión. A las 21 estuvo el Ensamble La Sinarmónica dependiente de la municipalidad de Nono. Sorprendió con 25 músicos en escena con una propuesta totalmente inclusiva, de musicalidad y buen gusto dirigida por Mai Rojo. Luego llegó el turno del Proyecto Coros de Traslasierra, anfitrión de la noche. La Orquesta Informal compuesta por niños del Centro Educativo General San Martín con edades que están de los 6 a los 11 años. Hicieron un repertorio de texturas rítmicas.

Posteriormente subió al escenario la Banda Artística, coro del IPEM 364, y cerró en su presentación debut la banda de Rock 5 y medio a cargo de Pablo Pérez. En ese intermedio musical mientras se realizaba el nuevo montaje hizo su primera intervención el grupo de danza merlino Contac JAM a cargo de la profesora Laura Veiga quienes realizaron un pequeño número entre cada presentación.

A las 22 llegó el turno de Mudras, grupo de rock de Carpintería que llenó la noche con música estilizada y delicada. Luego el sonido embriagador del blues sacudió a los presentes con la Blusseana de Merlo. A las 23 estuvo Don Estebe banda de fusión de Villa Dolores, más tarde Albertico Rojo cuarteto, con un repertorio de música latinoamericana. El cierre fue pasada la medianoche con Proeza de la localidad de La Paz a pura cumbia, alegría y despidieron la noche con todo.

Más noticias
Últimas noticias