sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Fin de semana largo con 91% de ocupación

Merlo fue uno de los principales destinos elegidos por los turistas para pasar el fin de semana largo. Los visitantes disfrutaron de los eventos en toda la Costa de los Comechingones. La Secretaria de Turismo anticipó detalles del Valle del Sol.
martes 21 de noviembre de 2017
Fin de semana largo con 91% de ocupación

La Secretaria de Turismo, Lucia Miranda confirmó a Infomerlo que la ocupación en la ciudad fue del 91%. “Superamos ampliamente lo del año pasado y estamos muy contentos. El pre festival Valle del Sol y todos los que se hacen en el corredor suman para que nos elijan en el fin de semana”, aseguró.

El informe realizado por la Secretaría de Turismo, sobre un muestreo estadístico probabilístico diario, también establece la tasa de ocupación por tipología de alojamiento: los Apart Hotel 93%, Hoteles 91%, Hostel 93%, Posadas, Hosterias y Residenciales,82%, Cabañas 93%, las viviendas de alquiler temporario turístico 95%.

En las oficinas de informes turísticos se realizaron encuestas que arrojaron que el grupo promedio de viaje estaba compuesto por 3 personas, la procedencia fue el 40, 87% de Provincia de Buenos Aires, seguido por Santa Fe el 22,61% , Córdoba el 17,39% , Capital Federal con el 8,70%, Mendoza del 5,22% y en iguales porcentajes 0,87% de San Luis, San Juan, Misiones, Tucumán y Rio Negro.

PRE FESTIVAL

Este año la selección de talentos se adelantó al evento de febrero y se trasladó a la avenida del Sol. “Buscamos jerarquizar el pre festival y generar otro atractivo turístico”, indicó la funcionaria a este medio.

VALLE DEL SOL

En cuanto al Festival Nacional Valle del Sol anticipó que los primeros días de diciembre se tendrá la grilla completa. “Hemos achicado la selección de artistas, estamos en una segunda selección. Esta semana verificaremos si tienen disponibilidad y definiremos cada noche. Queremos tener números más convocantes. Tenemos unas tres opciones por cada noche y la idea es meter cosas nuevas en el medio”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias