martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.7ºc | Merlo, San Luis

Allanamientos

Decomisan droga valuada en 2 millones de pesos en San Luis

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de dedicarse a la venta y distribución de drogas en la provincia de San Luis, tras distintos allanamientos en los que fueron decomisadas dosis de marihuana y cocaína valuadas en unos dos millones de pesos.
domingo 12 de noviembre de 2017
Decomisan droga valuada en 2 millones de pesos en San Luis

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de dedicarse a la venta y distribución de drogas en la provincia de San Luis, tras distintos allanamientos en los que fueron decomisadas dosis de marihuana y cocaína valuadas en unos dos millones de pesos, informaron ayer fuentes policiales.

El comisario mayor Carlos Pereira informó a Télam que el primero de los operativos se realizó en una vivienda de la zona norte de la ciudad de San Luis, en donde se detuvo a un hombre de 43 años y fueron secuestrados seis envoltorios con marihuana, una balanza de precisión, una moto, un celular y 1.200 pesos en efectivo.

En tanto, en el barrio Uocra de la localidad de La Punta, situada 20 kilómetros al norte de la capital, fue detenido un hombre de 30 años cuando conducía un automóvil Volkswagen Vento, acusado de manejar un centro de distribución de drogas y en cuyo rodado secuestraron tres envoltorios con marihuana, 7.900 pesos en efectivo y un celular.

A su vez, en la vivienda del detenido fueron decomisados un envoltorio con cocaína y otro con marihuana, dos armas de fuego con municiones, 2.600 pesos en efectivo, seis celulares y dos tablets.

Según informó Pereira, el último de los allanamientos se realizó en el barrio 60 Viviendas de la misma localidad, donde una mujer de 27 años y un hombre de 32 fueron detenidos, además de secuestrarse 160 semillas de cannabis sativa, dos ladrillos de estupefacientes con un peso de 1,200 kilo y dos panes de cocaína de 3 kilos.

Los investigadores señalaron que el valor total de la droga secuestrada podría fraccionarse para la venta al menudeo en un total de 3.200 dosis, entre marihuana y cocaína, cuyo valor supera los dos millones de pesos.

Los pesquisas revelaron además que todos los detenidos estaban vinculados entre sí y quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Luis.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por agentes de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia de San Luis.



JUICIO

Por otra parte, un fiscal federal de San Luis pidió que se envíe a juicio la investigación seguida contra cinco policías de la ciudad de Villa Mercedes, acusados de haber fraguado operativos contra el narcotráfico luego de secuestrar y torturar a personas que tenían drogas en su poder.

La medida fue solicitada por el fiscal Cristian Rachid luego de dar por acreditada una serie de hechos en los que hubo al menos cuatro damnificados, según informó el sitio Fiscales.

El hecho ocurrió el 28 de enero de 2015, cuando tres personas fueron privadas de su libertad en forma separada por policías de civil en Villa Mercedes y trasladadas a la Oficina de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional II de la Policía de San Luis de esa ciudad.

Para el fiscal Rachid, durante la pesquisa se recolectaron elementos de prueba que permiten acreditar que los expolicías Pablo Acosta Colautti, Guillermo Damián Lemos, William Alberto Díaz y Silvio Guillermo Coria y el excomisario Juan Carlos Acevedo, "actuando en base a un plan criminal común y con reparto de tareas para cumplir el mismo, sustrajeron, retuvieron y ocultaron a las tres víctimas mencionadas".

 

Más noticias
Últimas noticias