sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Organizados

Se conformó la Asociación de Músicos de Merlo

Con el objetivo de defender y revalorizar el arte local, el Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, impulsó la conformación de la asociación de músicos y cantores de los comechingones.
jueves 09 de noviembre de 2017
Se conformó la Asociación de Músicos de Merlo

“Se ha abierto un espacio de diálogo entre los músicos y el estado municipal y esto es lo importante. Estamos felices de que esta asociación de músicos empiece a funcionar porque de esta manera todas las necesidades, requerimientos y reclamos históricos de los músicos, puede llegar a buen puerto. No es lo mismo ir a la gobernación uno por separado que una asociación con 500  afiliados”, dijo Norma Mansilla, secretaria de Desarrollo.

La asociación se encuentra en la primera etapa, tiene constituida una comisión y ya está elegido su presidente quien representará a los artistas asociados. El próximo paso es obtener la personería jurídica para darle el marco legal a estas funciones y responsabilidades.

La asociación será entonces un espacio creado, integrado y pensado por Músicos con la idea de generar una instancia de diálogo donde se traten los derechos y las motivaciones de los trabajadores de la música y de esta forma construir una comunidad organizada.

Más noticias
Últimas noticias