viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Incremento

Se aprobó el aumento en el boleto de Zenibus

La medida fue acompañada por unanimidad en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante. El boleto único tendrá un valor de 12 pesos.
viernes 03 de noviembre de 2017
Se aprobó el aumento en el boleto de Zenibus

Los concejales autorizaron la segunda etapa del aumento previsto para el transporte público de pasajeros que ofrece la empresa Zenibus. En los próximos días el boleto único para la primera, segunda y tercera sección pasará de costar 10 pesos, a 12 pesos. El boleto obrero y docente único pasará a costar 7 pesos.

El edil de la UCR y Cambiemos, Juan Álvarez Pinto consideró importante que el aumento sea representativo en las mejoras del servicio. Mencionó los reclamos que hay en el servicio en el barrio 272 viviendas. “Hoy la empresa está trabajando con un vehículo menos. En este momento a su vez se ha roto un vehículo”, indicó.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Álvarez Pinto también mencionó los proyectos existentes para la implementación del boleto estudiantil gratuito. “Un compromiso tomado por todos los concejales”, dijo. Pidió que se incorpore al presupuesto. La respuesta llegó en palabras de la edil Viviana Morán (Compromiso Federal) quien contó que se reunieron con transporte y expresaron su inquietud por el servicio en el barrio y para los alumnos de la UNLC. “Hemos estado hablando con gente de la empresa y se han comprometido en mejorar el servicio y los recorridos”, confirmó. “Dieron su palabra de que van a solucionar lo de los colectivos en mayor brevedad posible”, agregó.

En cuanto al boleto estudiantil consideró que “es importante”, “pero también es importante votar los presupuestos porque difícilmente cuando uno vota en contra de un presupuesto, pueda plantear incorporar cuestiones como el boleto estudiantil, que todo este cuerpo está de acuerdo en que sería importante tenerlo”, comentó. También instó a los ediles a que se lleve una propuesta al intendente para que se modifique el presupuesto sobre el que ya se está trabajando y no incluye partidas para ese fin.

El compañero de banca de Álvarez Pinto, Leo Rodríguez dijo: “tenemos toda la buena predisposición de acompañar el presupuesto, pero aún no se ha presentado la tarifaria del año próximo. Seguramente le pediremos al intendente que se agreguen partidas para el boleto estudiantil gratuito”.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante Edgar Amaya dijo que hubo mejoras en el servicio desde que se realizó la audiencia pública, pero que aún faltan más. “El proyecto está planteado pero con recursos que ya tienen un destino específico. Hay que encontrar los recursos para acompañar el proyecto. Estoy dispuesto a trabajar en encontrar los recursos necesarios para posibilitarlo”, concluyó.

Más noticias
Últimas noticias