viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Calidad Turística

Villa de Merlo certificará las directrices de gestión ambiental para Municipios Turísticos

El jueves se mantuvieron reuniones entre funcionarios del Municipio de Villa de Merlo y referentes del Programa de sistemas de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
viernes 13 de octubre de 2017
Villa de Merlo certificará las directrices de gestión ambiental para Municipios Turísticos

Bajo una acción conjunta entre el Programa turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, Referentes del sistema argentino de calidad visitaron Villa de Merlo y las localidades del camino de la costa, como Carpintería, Los Molles, Papagayos y Cortaderas a fin de mantener reuniones con prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales.

En la Villa de Merlo, se reunieron la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, junto a la Directora de medio ambiente, Adriana Paradzik y el Secretario de Gestión territorial, Nicolás Rosatti con los referentes del Ministerio de Turismo de la Nación.

En esta reunión se comenzó con el trabajo inicial para que el Municipio de Villa de Merlo pueda certificar las directrices de gestión ambiental que tiene como objetivo el establecimiento de pautas de acción bajo la forma de recomendaciones para la gestión de la calidad ambiental.

Esta herramienta de calidad, contempla el cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad. Todo ello conlleva a optimizar la prestación de  servicios de los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico municipal, provincial y nacional.

Asimismo, en Villa de merlo en conjunto con el Municipio hay 3 prestadores de servicios turísticos como La Quinta Resort,  Posada del Valle y Palo Alto que están en el mismo proceso de certificación de dicha directriz.

Más noticias
Últimas noticias