jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

En Mar del Plata

Juegos Evita: San Luis cosechó 4 medallas en el primer día de competencia

La delegación puntana tuvo un buen debut: dos oros y dos bronces. Valentino Simonetti, en natación. Sofía González fue primera en ciclismo de montaña, por la categoría sub 14. Selene Moreno obtuvo el bronce en lanzamiento de bala.
miércoles 11 de octubre de 2017
Merlo presente
La merlina Rocío Ozán (Nº82) fue sexta en los Juegos Evita.
La merlina Rocío Ozán (Nº82) fue sexta en los Juegos Evita.

Comenzaron a disputarse las variadas disciplinas de los Juegos Nacionales Evita 2017 en Mar del Plata, y San Luis empezó con el pie derecho.

A las 9:00, un jovencito puntano llamado Valentino Simonetti se tiró a la pileta del Natatorio EMDER y se quedó con el primer puesto en los 50 metros libres, un logro que no sólo fue festejado por el equipo de natación, sino por toda la delegación en las distintas sedes, quienes se enteraron de la noticia vía WhatsApp.

Minutos más tarde, el nadador volvió a la pista de agua y esta vez obtuvo, en una carrera pareja, el bronce en los 200 metros combinados. A dos horas de haber iniciado las actividades, la provincia ya tenía dos preseas.

Al mediodía, en el estadio mundialista “José María Minella”, la villamercedina Selene Moreno se lució en lanzamiento de bala. Hizo una marca de 12,19 metros, y se adjudicó el tercer lugar y un nuevo bronce para la delegación puntana.

La ultima presea del día llegó a la siesta. En Punta Mogotes la también mercedina Sofía González, quien había largado en la tercera fila, rápidamente superó a todas sus contrincantes, y después solamente tuvo que mantener la posición a lo largo de las tres vueltas al circuito, para sumar un nuevo oro para San Luis. Su tiempo fue de 25,23. La representante de la Villa de Merlo, Rocío Ozán, ocupó el sexto lugar.

EL RESTO DE LOS DEPORTES

En atletismo la gran promesa puntana, Valentina Polanco, ganó la serie en 100 metros con vallas, y competirá en la final junto con Camila Quiroga, quien llegó en segundo lugar. En el bádminton masculino grupal y single, San Luis le ganó a San Juan y Formosa, respectivamente. En cestobol, las chicas de la sub 14 escolar perdieron con Córdoba.

En el básquet 3×3 se alternaron los resultados. En sub 14, las chicas puntanas perdieron con Neuquén y le ganaron a La Rioja, mientras que los varones vencieron a Córdoba y Misiones. En sub 16, las damas le ganaron a San Juan y fueron derrotadas por Santa Cruz; los chicos, por su parte, vencieron a Chaco y perdieron con Santa Fe. Además, en básquet 5×5, sólo jugaron los varones y fue caída con Santiago del Estero.

En ciclismo fue una buena jornada para los jóvenes puntanos. Todos los corredores quedaron entre los 20 primeros en la crono de 500 metros, en sus respectivas categorías. Tomás Moyano, quien había tenido un problema con su documento, lo que casi impide su participación, fue el mejor del equipo ya que llegó en 4° lugar.

En “mountain bike”, además del oro de Sofía González, Rocío Ozán quedó 6ª. Mientras que en varones, Valentín Guzmán salió 7º y Francisco Pallero 16º.

El fútbol dejó dos empates y una victoria. Los chicos de la sub 14 y las chicas de la sub 16 igualaron con Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. EL triunfo fue 1 a 0 de los varones de la sub 16 sobre Formosa.

En hándbol se obtuvieron dos victorias y una derrota: triunfo frente a La Rioja (sub 16 masculino) y Santa Cruz (sub 16 femenino), y caída ante Córdoba (sub 14 masculino). En hockey, las chicas más pequeñas ganaron, mientras que las mayores perdieron. Por el lado de los varones, la sub 14 perdió y la sub 16 ganó.

Los chicos del vóley, en la sub 17 y sub 15, perdieron con Santiago del Estero y Corrientes. Sus compañeras de la sub 14 le ganaron a La Pampa.

También tuvieron actividad los representantes del ajedrez, judo, gimnasia artística, levantamiento de peso, lucha, pelota paleta, taekwondo, vóley de playa, tiro y tenis de mesa.

 

 

 ANSL

Más noticias
Últimas noticias