viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Hurto en los campos

Dos detenidos en Santa Rosa por hurto de ganado

Uno de los implicados declaró que el animal le pertenece y desligó a su presunto cómplice. Podrían quedar libres.
domingo 08 de octubre de 2017
Detenido
Por el hurto de animales vacunos detuvieron a dos personas en Santa Rosa del Conlara.
Por el hurto de animales vacunos detuvieron a dos personas en Santa Rosa del Conlara.

No es la primera vez que sucede, porque en una comunidad como Santa Rosa del Conlara la información circula rápido y los hechos sospechosos no tardan en llegar a oídos de la Policía. El lunes, los investigadores de la Comisaría 25 se enteraron que dos vecinos del pueblo ofrecían carne vacuna a un precio irrisorio, siendo que ninguno es productor rural. Las averiguaciones los llevaron hasta los restos de un animal, abandonados en un camino vecinal, y la marca en el pelaje de esos restos los llevó hasta el dueño, que ni siquiera se había enterado que le habían robado. Hay dos detenidos.

Ayer, uno de los acusados, de apellido Irusta, le aseguró a la jueza Patricia Besso, que subroga el juzgado Penal de Santa Rosa, que el novillo supuestamente robado es suyo y que lo faenó junto a su hermano porque el animal se rompió un hueso y hubo que sacrificarlo. Pero Jesús Irusta, que no es su pariente, negó esa versión y el miércoles, luego de que la Policía le exhibiera un cuero de pelaje negro con la marca de su hacienda, radicó una denuncia por robo de ganado.

INVESTIGACION

De acuerdo con fuentes policiales, la investigación se había iniciado tras la denuncia radicada el pasado 4 de octubre, que notificaba sobre el robo de un bovino en un campo ubicado en el paraje Cabeza de Novillo. Luego de averiguaciones, se pudo dar con el cuero del animal, por lo que se ordenó la detención de dos personas, quienes habrían robado, faenado y comercializado la carne en diversos sectores de la localidad.

Durante el procedimiento, los uniformados hallaron otro animal vacuno que había sido denunciado como robado el pasado 1 de octubre. En este caso, el animal había sido vendido y se encontraba en un campo del paraje Punta del Agua. El bovino fue secuestrado y devuelto a su propietario.

 

Más noticias
Últimas noticias