lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.1ºc | Merlo, San Luis

Atrapado sin salida

Robó una casa con un palo de escoba y lo atraparon cuando huía en un colectivo que se encajó

El detenido tiene domicilio en Carpintería y hacía poco que había salido de la cárcel. Se había llevado 100.000 pesos de una vivienda tras reducir y amenazar a una mujer. Ahora, la causa fue elevada a juicio.
jueves 05 de octubre de 2017
Colectivo
El delincuente huía en un colectivo que se empantanó.
El delincuente huía en un colectivo que se empantanó.

Un joven de 30 años, con domicilio en Carpintería, enfrenta graves cargos por ser el supuesto autor de un robo calificado y privación ilegitima de la libertad, por un hecho cometido hacia fines de marzo en la localidad de Chancaní, cercana a Villa Dolores.  En las últimas hora, la Fiscalía de esa ciudad elevó a juicio la causa.

Por el delito está imputado Néstor Fabián Reynoso, alias “Jusa”, de 30 años de edad, jornalero, y con antecedentes penales  por una condena anterior. El hecho por el cual está acusado fue cometido el 30 de marzo hacia las 23. A esa hora,  la propietaria de una vivienda de Chancani estaba viendo televisión en la cocina y al escuchar ruidos abrió la puerta que da al fondo de su casa. En ese instante vio a Jusa que con un palo de escoba en sus manos la atacó. El sujeto la obligó a entrar a la vivienda, donde tomó un cuchillo marca “Tramontina” y lo colocó en el cuello de la victima mientras le exigía que le entregue dinero. La mujer cedió a la demanda del delincuente que no conforme con la cifra que le entregó, la obligó a revisar todos los ambientes, hasta que halló una caja fuerte en la habitación de donde robó unos 100.000 pesos.  Todo el dinero, más las joyas y otros elementos  los colocó en un bolso de viaje negro. Con el botín en su poder, luego se dedicó a atar a la víctima en una silla y amarró las manos con precintos, al igual que las piernas. La mujer quedó inmovilizada.  El delincuente huyó del lugar como a las cinco de la madrugada, luego de casi seis horas de odisea para la víctima. Cerca de las ocho de la mañana, la mujer pudo pedir ayuda.

EN COLECTIVO

Las andanzas de Jusa terminaron pronto. Alertada la policía, se inició un operativo por rutas y caminos. Es así que en la Ruta E-51 que es de tierra se encontró un colectivo de la empresa Sarmiento que estaba encajado, a la altura del paraje El Chocolate de la localidad de San Pedro.  En esas circunstancias, y luego de ingresar al colectivo, la policía observó que al fondo del vehículo, sobre la izquierda y sentado en una de las butacas, se encontraba un sujeto –el imputado Néstor Fabián Reynoso– que coincidía con las características de la persona buscada.  Los efectivos se identificaron y Jusa quiso huir por la puerta trasera de colectivo. Los policías lograron reducirlo, luego de un intenso forcejeo, donde el sospechoso hasta intentó arrebatar el arma a uno de los tres policías, que lo rodeaban.

LIBERADO Y VOLVIO A ROBAR

Jusa, quien hacía escasos meses había salido de la cárcel de cumplir parte de una condena, deberá responder como probable autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad calificada.

Más noticias
Últimas noticias