sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Jornadas de prevención y deporte

El Hospital de Merlo se sumará al 7° Rally de Mountain Bike. Los profesionales de la medicina realizarán este domingo una jornada de Prevención Sanitaria y Promoción de la Salud en el marco de la competencia ciclística.
sábado 30 de septiembre de 2017
Rally Bike
El hospital participará del evento
El hospital participará del evento

El hospital se suma al evento organizado por la Agrupación de Mountain Bike de Merlo, que promete reunir a más de 300 pedalistas de varias provincias argentinas. La actividad se llevará a cabo el domingo desde las 11 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde en el Parque Recreativo, epicentro de la competencia. 

El Hospital de Merlo montará diversos puestos entre los que se cuentan vacunación antitetánica, de Hepatitis B y Antigripal, medición de la edad arterial, demostraciones de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-Pulmonar, junto a la campaña de Nuevos Socios que propone la Cooperadora. Las actividades, libres y gratuitas, estarán dirigidas a los competidores de la prueba ciclística y a todos los vecinos de la localidad que deseen participar. 

El Hospital brindará, además, la cobertura médica (indispensable para el desarrollo de la prueba) a través de dos ambulancias y sus respectivos profesionales, en un trabajo conjunto con el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO). Además, en el marco de la semana del corazón, se medirá la edad arterial y valoración de distintos factores de riesgo cardiovascular.

 

Más noticias
Últimas noticias