viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Barrio 272

Adolfo apeló al valor de la “lealtad”

El senador nacional fue el único orador en el acto de entrega de viviendas. Con una anécdota familiar resaltó la virtud de la hombría de bien.
sábado 16 de septiembre de 2017
Palabras
Adolfo Rodriguez Saá durante su discurso en Villa de Merlo.
Adolfo Rodriguez Saá durante su discurso en Villa de Merlo.

Directo al corazón. Así fue el mensaje del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá durante el discurso que dio ayer en el acto de entrega de viviendas. En sintonía con los tiempos políticos que se viven, el exgobernador tomó el micrófono y habló casi entre el público. No recurrió al discurso tradicional y sí a las emociones. Utilizando una anécdota familiar resaltó el valor de la lealtad y hasta se dio el gusto de regalar un cachorrito, que había rescatado de las calles de San Luis.

Adolfo fue el único que habló. El acto estuvo exento de largas ceremonias donde los adjudicatarios reciben las llaves de sus casas. El festejo fue austero, sin presencia de integrantes del gabinete provincial. Solo estuvo la secretaria de Viviendas Angela Gatto y su equipo, que organizaron la entrega de cada unidad. Lo que no faltó fue la emoción.

La adjudicación de inicio de obra barrio 272 viviendas se hizo en diciembre de 2014. Los beneficiarios había comenzado a pagar las cuotas en abril de 2012. Durante el acto que se hizo en Villa de Merlo, el entonces gobernador Claudio Poggi prometió que las familias pasarían “navidad de 2015” en sus nuevos hogares. Eso no fue posible.

La obra fue adjudicada a la empresa Alfa&Omega. El ritmo de la construcción se mantuvo hasta abril mayo de 2015, donde fue ostensible que los trabajos habían mermado. Los meses posteriores fueron peores. Para la fecha de promesa de entrega, las viviendas tenían un avance de obra del 50% y carecían de infraestructura para las cloacas. Luego, la empresa constructora Alfa&Omega quebró. Desde la elocuencia se mencionaba: “entreguen las casas”. Pero las viviendas no estaban terminadas.

Los beneficiarios de las viviendas reclamaron que se retomen los trabajos y tras una nueva licitación, se adjudicó a Green SA la terminación de las casas.  Reprocharon al gobierno provincial la morosidad en continuar la obra.  Ayer, se cerró la etapa. El barrio 272 fue entregado. Desde hoy se puede apreciar cómo los flamantes propietarios cargan sus pertenencias y se mudan. Para ellos, se abre una nueva etapa. 

 

Más noticias
Últimas noticias