viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Emoción

Con una fiesta familiar quedó inaugurado el barrio 272 viviendas

Con un festejo organizado por los propios adjudicatarios, hoy los beneficiarios ocuparon sus hogares. El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá presidió el acto y fue el único orador.
viernes 15 de septiembre de 2017
Alegria
Cientos de familia tienen desde hoy su casa propia.
Cientos de familia tienen desde hoy su casa propia.

El sueño de la casa propia se hizo realidad para 272 familias de Villa de Merlo. Con un acto organizado por los propios adjudicatarios, los beneficiarios tomaron posesión de sus viviendas de inmediato. El barrio está emplazado en la margen sur de la Ruta 5 y en esa zona vivirán más de mil personas. Casi un pueblo.  Desde esta misma tarde, los primeros adelantados comenzaron las mudanzas a los flamantes hogares.

La ceremonia para dejar habilitado el barrio se hizo en el bulevar de acceso y en el cruce de las calles donde están previstas dos manzanas para ser utilizadas como plazas. La urbanización abarca en total 22 manzanas.

Un abrazo simbólico de niños a casas de juguetes; un video donde se podían ver a la totalidad de los beneficiarios y la bendición del lugar por parte del párroco de Villa de Merlo, Claudio Collado, fueron parte del acto. Dos de las beneficiarias hicieron de locutoras.  

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá fue el único orador y pidió que las viviendas sociales “se llenen de felicidad y amor”. Luego, las autoridades dieron la indicación para que cada adjudicatario ocupe su vivienda. Fue el momento en que cada familia caminó hasta su  vivienda, algunos con plantas entregadas por la secretaría de Ambiente. Las persianas metálicas se comenzaron abrir. Y las familias se asomaban para ver desde adentro el afuera.

El barrio está compuesto por casas sociales pertenecientes al plan Progreso, cuya cuota es de 500 pesos y el Plan Sueño, por la cual se paga una cuota de 350 pesos. Del total de las viviendas, 222 fueron construidas por el gobierno provincial y 50 por administración municipal.

La secretaria de Vivienda, Angela Gatto, el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, e integrantes de su gabinete fueron parte del acto, como también intendentes de la Costa de los Comechingones, como Llani Arias de Carpintería y Sandra Altamirano, de Los Molles. La senadora Gloria Petrino y la diputada Mónica Fernández, acompañaron también a los nuevos propietarios.

 

Más noticias
Últimas noticias