miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Nevada

Nieve en Villa de Merlo: paisaje y complicaciones

La tormenta del domingo a la tarde generó múltiples problemas en la zona serrana. Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron hasta la madrugada de este lunes. Anoche rescataron tres vehículos.
lunes 11 de septiembre de 2017
Nieve
Así amaneció Villa de Merlo este lunes 11 de septiembre,
Así amaneció Villa de Merlo este lunes 11 de septiembre,

Villa de Merlo amaneció este lunes con sus sierras Comechingones nevadas y el cielo casi limpio. Un paisaje impensado en este Día del Maestro. Sin embargo, la nevada que para muchos es la oportunidad de disfrutar de un paisaje vistoso, para otras personas fue un pesar.

Anoche, Defensa Civil de Villa de Merlo y tres unidades de bomberos voluntarios acudieron al filo serrano al rescate de tres familias que estaban atrapadas en sus vehículos. Según se pudo saber, los automovilistas viajaban desde el lado de Córdoba de las sierras hacia Merlo. Pero el recorrido se truncó por la nieve acumulada. Los vehículos despistaron y quedaron inutilizados. Pudieron pedir ayuda en uno de los puestos ubicados en lo más alto de las sierras y avisar a bomberos.  Leo Orgoroso, jefe de Defensa Civil, dijo anoche a infomerlo que la idea era extraer los vehículos y que regresen hacia Córdoba, ya que bajar por el camino al filo era imposible.

Más temprano, las autoridades debieron intervenir en el Mirador del Sol. Allí, se acumularon unos veinte centímetros de nieve. En ese sector había diez autos y un colectivo con 22 pasajeros. Los automóviles pudieron descender muy despacio, en primera marcha y con indicaciones de máxima precaución. Los pasajeros del colectivo fueron rescatados.

Más noticias
Últimas noticias