martes 23 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Por unanimidad

El Senado de la Nación repudió la intervención de la UNViMe

En la sesión realizada el jueves, la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso logró que por votación unánime el Senado de la Nación repudie la intervención del Poder Ejecutivo Nacional a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
viernes 08 de septiembre de 2017
Votación
El Senado de la Nación repudió la intervención de la UnViMe
El Senado de la Nación repudió la intervención de la UnViMe

“Todo el bloque de Cambiemos se levantó para no votar”, expresó en sus redes sociales Liliana Negre de Alonso, minutos después de la votación. El planteo sobre tablas de la legisladora puntana contó con el acompañamiento de todos los bloques, a excepción de los integrantes de Cambiemos: PRO y UCR. Además, en la reunión de Labor Parlamentaria, instancia de decisión sobre lo que se tratará en la jornada, el oficialismo bloqueó la inclusión en el temario del día, decisión que impulsó a Negre de Alonso al mencionado plateo durante la sesión.

Vale recordar que en el proyecto de declaración 3109/17 que fue aprobado, la senadora planteó “su más enérgico repudio a la intervención de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 671/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por el que se designa como nuevo rector Organizador de la mencionada Universidad a David Luciano Rivarola, en reemplazo de Roberto Schwartz, quien días atrás había convocado a elecciones”.

 

Más noticias
Últimas noticias