miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Merlo, San Luis

Nueva propuesta

Comienza el taller de Vitraux y Trencadis

La actividad inicia este fin de semana, ante la numerosa convocatoria se decidió sumar un día más. Las técnicas serán enseñadas por Graciela Boni, autora del homenaje a Agüero instalado en Plaza Sobremonte.
martes 29 de agosto de 2017
Vitraux y Trencadis
Nuevo taller en Merlo
Nuevo taller en Merlo

El taller comenzará este sábado 2 de septiembre de 10 a 12 y se sumará la opción de asistir los martes de 18 a 20. La cita será en Av. De la Luna 262 (a 100 metros de Av. del Sol). Se aprenderán las dos disciplinas: vitraux y trencadis. Los encargados de transmitir las técnicas y conocimientos serán Carlos Consiglio y Graciela Boni. Ambos cuentan con amplia experiencia en la materia. Boni es una artista destacada que ha realizado trabajos en todas partes del país. 

Cabe mencionar que aunque existe desde hace mucho tiempo, el trencadis es una nueva técnica para la Villa de Merlo. Fue creada por Gaudí y se caracteriza por la utilización de trozos de material (cerámica, vidrios, etc). Gaudí quería de esa manera mantener vivo el espíritu del pueblo catalán usando restos de platos, tazas, vidrios, azulejos que eran ruinas de la Guerra Civil.

Consultas e inscripciones: 11-5481-8466

 

Más noticias
Últimas noticias