viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Los jóvenes merlinos se destacan en Brasil

El equipo de ajedrecistas puntanos que viajó al Mundial de Cadetes, mantiene buenos resultados en sus jugadas. A sólo cuatro partidas de la gran final, apuntarán a perfeccionar su juego.
lunes 28 de agosto de 2017
Triunfante
En la Sub 8, Eliseo Farhat consiguió un importante triunfo ante el brasileño Dimitri Ferraz.
En la Sub 8, Eliseo Farhat consiguió un importante triunfo ante el brasileño Dimitri Ferraz.

Los ajedrecistas que se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) viven días de aprendizaje y compañerismo en Poços de Caldas, Brasil, donde se disputa el Mundial de Ajedrez de Cadetes 2017 con la presencia de jóvenes jugadores de todo el planeta.

La sexta ronda encontró a los representantes puntanos entre los mejores resultados de sus categorías. En Sub 8, el merlino Eliseo Farhat y Facundo Lavandeira consiguieron importantes triunfos ante los brasileños Dimitri Ferraz y Joao Sarda, respectivamente. Por su parte, Tiziano Najurieta venció a otro de los locales, Rodrigo Da Costa, en la categoría Sub 10. En tanto, en Sub 12, el merlino Francisco Farhat derrotó al uruguayo Federico Roselli; y Juan Bautista Lavandeira igualó con Yuri Funayama, de Brasil.

Los jóvenes ajedrecistas de la ULP pudieron viajar con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis, en el marco de una política de Estado que lleva más de 10 años acercando el ajedrez a la juventud.

Redacción / ANSL 

 

Más noticias
Últimas noticias