viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Los jóvenes candidatos del Frente Unidad Justicialista

Gastón Fonseca es candidato a primer concejal. Malena Faraoni candidata a diputada provincial por el departamento Junín en segundo lugar.
miércoles 23 de agosto de 2017
Candidatos
Gastón Fonseca y Malena Faraoni, del Frente Unidad Justicialista.
Gastón Fonseca y Malena Faraoni, del Frente Unidad Justicialista.

“Nos han honrado con la candidatura. Nuestra idea es darle a la sociedad caras nuevas y gente joven que busca darle su visión al Merlo que se viene. Y a eso sumar el aporte de la experiencia del resto de los candidatos que hay”, dijo Gastón Fonseca (25) quien encabeza la lista de concejales de Villa de Merlo por el Frente de Unidad Justicialista.

Para el candidato del PJ, hay que “innovar” e incorporar las redes sociales como herramienta de diálogo con el vecino. “No solo hay que usar el casa por casa sino de todas las formas de comunicación posibles. El desafío de los jóvenes es mostrar que las redes sociales no son un medio donde el diálogo es solamente unidireccional, sino generan intercambio. Genera una cercanía mucho más rápido”, agregó.

Fonseca dijo que en las recorridas que hacen por los barrios hay una necesidad de los vecinos de “ser escuchados”. Para el candidato del Frente Unidad Justicialista “la gente tiene la necesidad de que los escuchen y los gestionen. Muchas veces lo que nos han dicho es que los fueron a visitar de un lado u otro y que después ni se acuerdan. Que no hay una constancia en la forma de visitar y tampoco en la gestión del reclamo”.

CON NOMBRE DE TANGO

Malena Faraoni (29) tiene su primera participación en una lista de cargos electivos. Asegura que desde su mirada y nominación se aporta “género y juventud”.  Para Malena, “el tema informático está bueno para llegar a la gente más joven pero también hay gente mayor que necesita la visita personal. La gente nos recibe muy bien”.

La segunda candidata a diputada por el Frente Unidad Justicialista dijo: “El problema de violencia de género es latente y constante en todos lados. Creo que hacen falta políticas más firmes de protección de la mujer. El nuevo programa mujeres emprendedoras eso es algo muy bueno porque se le está dando una herramienta de independencia a las mujeres. Que no siempre estén dependiendo del sueldo del marido y soportar cosas por no tener su independencia económica”.

Faraoni afirmó que “hay que reforzar el tema salud, turismo, género y juventud”.  Para Malena “a nivel nacional no se va a bajar nada, al contrario se está quitando cada vez más planes del gobierno anterior, tenemos una provincia que por suerte está haciendo el mismo tipo de políticas públicas que se hacía en el gobierno anterior y hay que saber aprovecharlo. Hay cosas que hay que mejorar.  Ahora somos un grupo grande, son varios partidos, varias organizaciones sociales que estamos juntos y todos aportamos y trabajamos en equipo. La provincia está implementando políticas sociales de suma importancia”.

 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias