jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Merlo, San Luis

Más colectivos

Zenibus extenderá los servicios a 6 líneas

Tras una reunión con el municipio, la prestataria del servicio público de pasajero en Villa de Merlo cubrirá nuevos trayectos, en función del crecimiento de la ciudad, nuevas escuelas y más barrios.
miércoles 09 de agosto de 2017
Zenibus extenderá los servicios a 6 líneas

El martes por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión entre el Municipio y la empresa Zenitram para continuar avanzando con el diagrama de los nuevos recorridos de todas las líneas de Zenibus en el cual quede incluido el Barrio 272 viviendas y la zona de la Universidad de los Comechingones y el Colegio EMEI, logrando unir a toda la Villa de Merlo con servicio de transporte público.

Oscar Pérez (Secretario de Gobierno), Lorenza Gareca (Directora de Transporte) y Valeria Arabel (técnica del área de Planeamiento y Gestión Territorial) como representantes del Municipio y Hugo Suarez, representante en Merlo de la Empresa Zenitram estuvieron reunidos analizando el nuevo diagrama de recorrido que incluya las zonas anteriormente mencionadas pero además, están trabajando sobre mejoras en el servicio que implicaría el incremento de la flota y apertura de más fuentes laborales. De esta manera, las mejorías crecerían en un 50% aproximadamente.

Cabe destacar la buena predisposición de la empresa para asumir estas inversiones que se estima estarán en pleno funcionamiento a mediados del mes de septiembre logrando que todos los recorridos pasen cerca (no más de 200 metros) de la Nueva Terminal y del futuro Nuevo Hospital Regional.

De acuerdo con los puntos ya acordados entre el Municipio y Zenitram, la distribución de líneas quedará de la siguiente manera:

-       Línea 1 es la que llegará hasta la Universidad Nacional de Los Comechingones y Colegio EMEI.

-       Línea 2 abarcará los barrios oeste como 207, Dabal, 70 y 93 viviendas

-       Línea 3 es la que recorre Piedra Blanca 

-       Línea 4 es la que llegará hasta el barrio 272 viviendas

-       Línea 5 abarcará la zona de El Rincón

-       Línea 6 recorrerá Cerro de Oro 

 

Más noticias
Últimas noticias