jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

UNLC

Se montó un laboratorio de física para los estudiantes de la Universidad

La Universidad Nacional de Los Comechingones invirtió 170 mil pesos en el espacio que servirá para la práctica de los estudiantes. Los “kits para cinemática, dinámica, energías renovables” fueron ubicados en un aula acondicionada para esa actividad.
domingo 06 de agosto de 2017
Espacio de práctica
Los estudiantes de la UNLC tendrán un laboratorio
Los estudiantes de la UNLC tendrán un laboratorio

La Universidad Nacional de los Comechingones, conducida por la rectora Agustina Rodríguez Saá, montó un laboratorio de física de alta calidad en un aula acondicionada para esa actividad en la nueva sede de la institución educativa, ubicada en calle Héroes de Malvinas esquina Calle Pública frente al Barrio 227 Viviendas, en Villa de Merlo.

El ingeniero Jorge Canta, Director General de Proyecto Institucional y Laboratorios de la UNLC, contó que en el armado del “Proyecto Educativo Institucional, desde un principio fue planteada la idea de montar un laboratorio para el desarrollo de la práctica de los estudiantes”.

“En una primera etapa compramos un laboratorio de física muy moderno, con más de 15 experimentos físicos para cubrir las necesidades de la materia”, aclaró.

Para la compra de esos “kits para cinemática, dinámica, energías renovables” la Universidad invirtió “unos 170 mil pesos”, aseguró el ingeniero.

El profesional destacó que el laboratorio será usado para las prácticas de “la materia física y de todas las materias afines”.

El ingeniero aseguró además que el laboratorio tiene un nivel tecnológico de excelencia. “Todas las experiencias tienen una interfaz para hacer análisis vía software, transmitidas o proyectadas a través de imágenes”, agregó.

El lunes 7 de agosto comienzan las clases de las tres tecnicaturas: en Planificación y Ordenamiento Territorial; en Gestión Integral de Incendios Forestales; en Gestión del Agua. Además, en 2018 la UNLC abrirá tres carreras de grado: Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Paleontología y Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada.

“En principio tendremos experiencias de laboratorio en las tecnicaturas y después con las licenciaturas, carreras en las que las prácticas de laboratorio se intensificarán y la demanda de estos kits será mayor”, explicó el encargado del laboratorio.

Canta confirmó que el año que viene, la Universidad invertirá en nuevos kits de termodinámica, hidráulica y mecánica de los fluidos.

“Vamos a tener una oferta muy interesante en cuanto a experiencias prácticas para los estudiantes, que podrán comprender mucho mejor el desarrollo de las clases teóricas”, cerró el Director General de Proyecto Institucional y Laboratorios de la UNLC. 

 

Más noticias
Últimas noticias